EAS Barcelona

Airbus actualiza el kit prototipo del A400M para combatir incendios forestales

Foto de una de las descargas realizadas / Airbus

Airbus Defence and Space ha llevado a cabo una nueva campaña de pruebas de vuelo del kit prototipo de extinción de incendios del A400M, arrojando 20.000 litros de retardante y creando líneas de alta concentración de más de 400 metros de largo en tierra.

Durante dos semanas, el A400M llevó a cabo una campaña de pruebas en tierra y en vuelo por el suroeste y centro de España, incluyendo seis lanzamientos, tres de los cuales utilizaron retardante de color rojo y tres con agua.

Recibe nuestras noticias por WHASTAPP. Clica en este enlace , después en ‘Seguir’ y activa las notificaciones

«Hemos probado una nueva versión del kit, mejorando la eficiencia de lanzamiento y reduciendo el tiempo de descarga en más de un 30% en comparación con el año pasado, al mismo tiempo que se combina con un despliegue rápido y una instalación sencilla en el avión A400M», dijo Jean-Brice Dumont, Jefe de Asuntos Militares y Sistemas Aéreos en Airbus Defence and Space. 

Este kit roll-on/roll-off no requiere ninguna modificación en el avión y, por tanto, es intercambiable con cualquier avión de la flota A400M. El agua o retardante se almacena en un tanque en la bodega de carga del avión y, mediante una palanca mecánica, se abre una puerta para permitir que el líquido salga del avión por medios de gravedad a través de un tubo de descarga. El diseño actual del prototipo es capaz de dejar caer 20.000 litros en una sola descarga.

Los tanques se pueden llenar en menos de 10 minutos utilizando bombas de alta presión estándar en tierra. El A400M se caracteriza por su capacidad para despegar y aterrizar en pistas cortas y sin pavimentar, y en una amplia gama de bases aéreas y aeródromos.

Durante la campaña, el 43º Escuadrón de Bomberos del Ejército del Aire español ha participado como asesor técnico y asegurando que esta capacidad en el A400M tiene valor operativo para cualquier potencial operador.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

En julio de 2022, Airbus probó por primera vez un kit de demostración de extinción de incendios extraíble en el A400M. La compañía concluyó que el kit de extinción de incendios A400M ofrece capacidades adicionales que no están disponibles en el mercado gracias a su alta capacidad de caída, alta maniobrabilidad con los últimos estándares de seguridad, funcionamiento diurno y nocturno y el potencial de convertir cualquier A400M normal de cualquier flota en un equipo de extinción de incendios. aviones con muy poca antelación.

Comparte esta noticia