EAS Barcelona

Lockheed Martin entrega el primer C-130J-30 Super Hercules a Indonesia

C-130J-30 Super Hercules / Lockheed Martin

Lockheed Martin ha entregado el primero de los cinco aviones de transporte táctico C-130J-30 Super Hercules a las Fuerzas Aéreas Indonesias (IDAF) durante una ceremonia celebrada en Marietta (Georgia; EE.UU.), conmemorando así una nueva era en las operaciones de Hércules para este veterano operador del C-130.

Los nuevos C-130J-30 del IDAF ofrecen una mayor capacidad de carga, velocidad, autonomía, potencia, rendimiento y menores costes operativos que los veteranos C-130, con el fin de dar apoyo a la amplia gama de necesidades de las misiones del IDAF durante las próximas décadas.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencia

Indonesia opera C-130 desde la década de 1960 y utiliza su flota de Hércules para misiones nacionales y regionales críticas, como la entrega de ayuda humanitaria y socorro en caso de catástrofe, así como para proporcionar apoyo militar y de mantenimiento de la paz en toda la región del Pacífico.

El C-130J Super Hercules es la elección mundial en transporte aéreo táctico y presta servicio a 26 operadores en 22 países. Hasta la fecha, se han entregado más de 520 C-130J y el Super Hércules sigue siendo inigualable en su capacidad de apoyo a 18 tipos de misiones.

Comparte esta noticia