EAS Barcelona

Vuelo inaugural del primer Airbus C295 para la Fuerza Aérea Canadiense

Airbus

El primer Airbus C295 encargado a Airbus por la Real Fuerza Aérea Canadiense (RCAF) para su programa de Búsqueda y Rescate de Ala Fija (ARSVF) completó su vuelo inaugural, marcando un hito clave antes de la entrega a finales de 2019.

El avión, conocido como CC-295 para el cliente canadiense, despegó de Sevilla, España, el 4 de julio a las 20:20 horas, antes de aterrizar en el mismo sitio durante una hora y 27 minutos. más tarde.

El contrato, adjudicado en diciembre de 2016, incluye 16 aeronaves C295, ingeniería integral y servicios de capacitación, construcción de un nuevo centro de capacitación en Comox, Columbia Británica, así como servicios de mantenimiento y soporte.

El avión se basará en los distintos lugares donde se encuentran actualmente los escuadrones de búsqueda y rescate: Comox, Columbia Británica, Winnipeg, Manitoba, Trenton, Ontario y Greenwood, Nueva Escocia.

El programa ha progresado considerablemente desde su anuncio hace dos años y medio: un primer avión comenzará las pruebas de vuelo, cinco más se encuentran actualmente en varias etapas de ensamblaje y siete simuladores y dispositivos de entrenamiento se encuentran en varias etapas de desarrollo y prueba.

Los primeros equipos de RCAF comenzarán sus sesiones de entrenamiento en las próximas semanas en el Centro Internacional de Entrenamiento de Airbus en Sevilla, España.

En Canadá, este programa genera aproximadamente 2.500 millones de dólares en beneficios industriales y tecnológicos (ITL) a través de asociaciones a largo plazo y de alto valor con empresas de la industria canadiense.

Desde enero de 2019, las empresas canadienses realizan en Canadá el 86% de las principales actividades canadienses de Soporte en Servicio (ISS) como parte del establecimiento del sistema SES ARSVF. Por lo tanto, Airbus se compromete a proporcionar un valioso trabajo a la industria canadiense, como lo demuestra el rápido y exitoso desarrollo y transferencia de capacidades a las compañías canadienses en apoyo de los aviones de búsqueda y rescate de ala fija.

Comparte esta noticia