EAS Barcelona

Sikorsky envía a Alemania un helicóptero CH-53K para que lo evalúe la Luftwaffe

Lockheed Martin

Un helicóptero militar de transporte Sikorsky CH-53K King Stallion fue desembarcado esta semana en la base aérea de Holzdorf, Alemania, procedente de EEUU a bordo de un C-17 Globemaster.

Este ejemplar de la nueva versión del King Stallion será evaluado de por la Fuerza Aérea Alemana (Luftwaffe), antes de ser exhibido en la feria aeronáutica ILA Berlin Air Show. Esta ha sido la primera vez que se trasladaba un CH-53K en un C-17, después del vuelo de prueba efectuado en Palm Beach (Florida) por la USAF para certificar el C-17 como avión que lo puede transportar.

El programa de prueba CH-53K King Stallion recientemente completó los siguientes hitos: 16.329 kg. de peso máximo carga mediante eslinga de un solo gancho; velocidad de vuelo hacia adelante de 200 nudos; giros 60 grados de alabeo; aterrizajes y despegues con pendientes de 12 grados; descarga automática de la carga externa; y pruebas de disparos. Estas prestaciones se han validado solo unas semanas antes de que Sikorsky entregue el primer helicóptero CH-53K a los Marines de EE. UU.

El helicóptero permanecerá en la Base Aérea Holzdorf, un aeródromo militar operado por la Fuerza Aérea Alemana (Luftwaffe), hasta el inicio del ILA Berlin Air Show. El CH-53K mostrará sus capacidades, maniobrabilidad y tecnología fly-by-wire avanzada durante los vuelos de demostración en el salón aeronáutico.

 

Comparte esta noticia