EAS Barcelona

Se instala un C-101 de la Academia General del Aire en una glorieta de Torre Pacheco

Foto: Ministerio de Defensa
Foto: Ministerio de Defensa

La ciudad de Torre Pacheco (Murcia) cuenta desde el 17 de septiembre con una rotonda en la que se encuentra instalado un avión C-101 de la Academia General del Aire, dado de baja para el servicio, que durante años sobrevoló lo cielos de la región.

La ceremonia, que tuvo lugar coincidiendo con la celebración del 178º aniversario de la constitución del Ayuntamiento de Torre Pacheco, comenzó con el descubrimiento de una placa conmemorativa con el nombre de la Academia General del Aire. Será a partir de ese momento el nombre de la rotonda, que se encuentra ubicada en el municipio murciano, entre la avenida Vereda de Orihuela y la calle Baltasar Garzón.

Asistieron entre otras personalidades el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Alberto Garre López, la alcaldesa de Torre Pacheco, Josefa Marín Otón, y el director de la Academia General del Aire, coronel Juan Pablo Sánchez de Lara.

Foto: Ministerio de Defensa
Foto: Ministerio de Defensa

Una vez terminada la breve ceremonia de inauguración, las autoridades se trasladaron a la Plaza de Santiago, donde tomaron la palabra la alcaldesa, el coronel director y finalmente, el presidente de la Comunidad. Los tres destacaron en sus intervenciones los estrechos lazos de unión entre el pueblo de Torre Pacheco y la propia Academia General del Aire, unos vínculos que se remontan a los albores de la aeronáutica española. No en vano Torre Pacheco acogió en su entonces término municipal la primera base aeronaval de España, junto a la población de Los Alcázares.

Finalmente tuvo lugar un concierto en el que participó la Unidad de Música de la Academia General del Aire.

Comparte esta noticia