EAS Barcelona

Ejercicio de salvamento marítimo en Canarias

Foto: Ministerio de Defensa
Foto: Ministerio de Defensa

El pasado 5 de febrero, en aguas cercanas al Puerto de la Luz y de Las Palmas, se desarrolló el ejercicio de salvamento Gran Canaria 14. Participaron, además del Ejército del Aire, el Instituto Social de la Marina, la Sociedad de Salvamento Marítimo, Cruz Roja española y la Dirección General de Marina Mercante.

Aprovechando la primera recalada en dicho puerto del buque hospital Juan de la Cosa adscrito, al igual que el buque hospital Esperanza del Mar, al Instituto Social de la Marina, se realizaron distintas maniobras de izado y toma en ambos buques.

Foto: Ministerio de Defensa
Foto: Ministerio de Defensa

Se siguió el tipo de misiones realizadas por el Ejército del Aire en consonancia con el acuerdo firmado con el Instituto Social de la Marina para la evacuación de pescadores y personal de la marina mercante españoles en aguas alejadas de territorio español.

El supuesto del ejercicio fue el incendio de un buque pesquero. El supuesto fuego se inició en la sala de máquinas y se propagó rápidamente en cubierta. El pesquero pide socorro en el canal marítimo de emergencias y comunica que dos de sus tripulantes, acorralados por el fuego en la zona de popa, saltaron al mar y que a bordo otros dos tripulantes presentan quemaduras aparentemente graves.

Los rescates fueron realizados por un helicóptero del SAR y otro de Salvamento Marítimo que finalizaron el ejercicio desplazando a ‘las víctimas’ a centros hospitalarios de la ciudad.

Foto: Ministerio de Defensa
Foto: Ministerio de Defensa

Comparte esta noticia