EAS Barcelona

Los monomotores Cessna 172, 182 y 206 pueden utilizar combustible sin plomo

Textron Aviation ha anunciado hoy que muchas aeronaves de pistón de Cessna están ahora aprobadas para utilizar una gasolina de aviación (AvGas) más ecológica. Los propietarios y operadores de Cessna 172 Skyhawk, 182 Skylane pueden utilizar combustible sin plomo de 91 octanos (91UL), 94UL o 100VL, (este último con muy bajo contenido en plomo) en sus aviones siempre que esté disponible.

El avión 206 Turbo Stationair HD está homologado para 100VLL. Los combustibles sin plomo y con menos plomo se queman de forma más limpia que los combustibles con más plomo utilizados actualmente en la mayoría de los aviones de pistón.

«Textron Aviation está comprometida con la sostenibilidad, y este anuncio es una excelente oportunidad para que los entusiastas de la aviación minimicen su huella de carbono mientras siguen disfrutando del viaje del vuelo», dijo Chris Crow, vicepresidente de Piston & Utility Sales. «Hemos producido más de 75.000 de estos tres modelos de aviones de pistón, y esto da a los propietarios y operadores de todo el mundo la oportunidad de tomar medidas para reducir las emisiones».

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

Los tres modelos de Cessna utilizan motores fabricados por Lycoming Engines, una empresa de Textron. Lycoming aprobó recientemente el uso de combustibles sin plomo y con menos plomo tras completar una serie de pruebas. El combustible es compatible tanto con los aviones de pistón Cessna de nueva producción como con los antiguos.

Los operadores pueden comenzar a utilizar los combustibles alternativos una vez que cumplan con el Boletín de Servicio SEB-28-04 o MEB-28-01.

Comparte esta noticia