dreamair

Ocho tripulaciones francesas consiguen recorrer 100 aeródromos en 24 horas

Publicado en YouTube el 10-5-2012

Solo ocho de los 20 aviones que participaron entre el pasado jueves y viernes en Francia en la tercera prueba «Coupe Breitling 100/24» ha conseguido el objetivo de aterrizar y despegar de 100 aeródromos distintos de Francia en menos de 24 horas. Dos de las tripulaciones abandonaron y otras tres estuvieron muy cercan de alcanzar el éxito, pues solo les faltaron cuatro aeródromos para llegar al centenar. La tripulación que menos campos de vuelo visitó se quedó en la muy honrosa cifra de 75 instalaciones aeroportuarias.

 

La prueba la dominó de principio a fin el equipo French Air Force, del Ejército del Aire, que utilizó un Socata TB20, seguido muy de cerca por los pilotos civiles de la escuela ENAC, que emplearon un Robin DR400. La prueba comenzó el pasado jueves a las 10 horas y finalizó 24 horas después en el aeródromo militar de Villacoublay, cercano a París.

En la prueba han participado unos 150 pilotos, pues el piloto al mando no podía permanecer más de cuatro horas en acción. Asimismo, en total se han utilizado para la prueba más de 200 aeródromos franceses. La organización estableció el paso obligatorio por cuatro aeródromos. Todo ello, para demostrar y poner en valor que Francia cuenta con una tupida red de aeropuertos y aeródromos.

Más información en www.aerobuzz.fr