EAS Barcelona

Comunicado de Eliance sobre el servicio aéreo sanitario que presta en Melilla

A raíz de la publicación ayer de una noticia basada en un comunicado del sindicato de pilotos SEPLA sobre el servicio aéreo sanitario que Eliance ha prestado en Melilla, la compañía ha emitido el siguiente comunicado que reproducimos en su integridad:

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

«Ante la publicación del sindicato SEPLA, Eliance, compañía líder a nivel global en la prestación de servicios aeronáuticos especializados, asegura que ha cumplido en su totalidad el contrato con [el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria] INGESA Melilla para la prestación de servicios de ambulancia aérea con avión, contrato que terminó el pasado 9 de enero de 2021».

«Pese a la finalización de dicho contrato, y a la espera de una nueva licitación, Eliance continúa ofreciendo el servicio de transporte aéreo, garantizando el tránsito entre la Ciudad Autónoma y la Península».

«La compañía asegura que la relación con INGESA ha sido excelente a lo largo de los tres años de servicio. Asimismo, además de los servicios contratados y en plena colaboración con los equipos sanitarios de INGESA en Melilla, la compañía ha venido realizando, durante todo el periodo de confinamiento en 2020, traslados de muestras de Covid entre Melilla y Madrid, lo que ha favorecido un mayor control de la pandemia.

Además, la compañía ha trasladado pacientes contagiados de Covid-19 bajo estrictas medidas de seguridad, dotando al avión de camillas-burbuja aislantes, atendiendo a las necesidades de INGESA y con la plena dedicación de las tripulaciones de la compañía, que han realizado un trabajo ejemplar. En este sentido, el compromiso de Eliance con INGESA en estos tiempos difíciles de pandemia ha sido incuestionable».

«Sin embargo, un informe del Consejo de Estado recomienda una resolución contractual del servicio, por una serie de motivos con los que Eliance no está de acuerdo. Hasta este momento no hay ninguna resolución en firme, ya que la compañía ha iniciado el proceso para presentar recurso contencioso-administrativo en los tribunales correspondientes».

Comparte esta noticia