EAS Barcelona

Hoy se inaugura en Friedrichshafen Aero Expo, que llega a la vigésima edición

Imagen de las naves que acogen Aero Expo
El salón aeronáutico Aero Expo, en Friedrichshafen (Alemania) se inaugura hoy en el aeropuerto de la bella ciudad alemana, cuna de los dirigigles Zeppelin. Será la vigésima edición. La feria aeronáutica de la aviación general y deportiva comenzó en 1977 y tuvo hasta hace pocos años periodicidad bianual. Para este año se han inscrito entorno a 500 expositores procedentes de 25 países, lo cual lo convierte en la feria aeronáutica más importante de Europa dedicada a la aviación ligera. Asimismo, se prevé que acudan hasta el sábado 21 unas 33.000 personas.

El Panthera, una de la novedades de Aero Expo
La mayoría de expositores exponen sus productos en 12 grandes naves cubiertas, lo cual permite desarrollar el evento con gran comodidad, pues las aeronaves se agrupan en cada naves por tipologías (aviones, helicópteros, planeadores, anfibios, trikes, autogiros, aviación ecológica, etc.).

A la espera de la importante noticia que Cirrus ha dicho que va a divulgar hoy, para este año los nuevos aviones de cuatro plazas diseñados por Tecnam, Pipistrel y Fligh Design se anuncian como una de las atracciones destacadas de Aero Expo.

Otro destacado fabricante es Diamond Aicraft, que exhibirá el bimotor DA42 V1, que aporta varios mejoras con respecto al DA42 NG y, sobre todo, el DA52, con capacidad para siete personas yequipado con motores diesel Austro Engine AE300 de 170 caballos de potencia

Foto: Pipistrel
Precisamente, Pipistrel acaba de divulgar fotos del Panthera, del que el año pasado presentó una maqueta. El avión aún no ha volado y se certificará de acuerdo con la normativa FAR 23, con la previsión de obtenerla en 2015. El fabricante indica en página web que tendrá una autonomía de 1.000 millas con una velocidad de crucero de 200 nudos con un consumo de 38 litros.

El prototipo está equipado con un motor Lycoming IO-390 de inyección. Asimismo, Pipistrel anuncia que llevará de serie paracaídas balístico y que podrá soportar 26 G, tren de atrerrizaje retráctil de titanio y aviónica Garmin.

Interior del Panthera / Foto: Pipistrel

Comparte esta noticia