EAS Barcelona

El Gobierno destina 22,74 millones para los cinco helicópteros de Vigilancia Aduanera

Vigilancia Aduanera

El Consejo de Ministros celebrado hoy ha autorizado la contratación del servicio de operación técnica de vuelo, suministro de repuestos, mantenimiento y administración de la flota de helicópteros propiedad de la Agencia Tributaria (AEAT), adscritos al departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia, por un valor estimado de 22.742.429,60 euros.

El Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Estatal de Administración Tributaria tiene adscritos, entre otros medios, una flota de cinco helicópteros equipados específicamente para operar en la lucha contra el contrabando y el narcotráfico, funciones que tiene encomendadas Vigilancia Aduanera.

Para su gestión es necesaria la contratación de una empresa externa con licencias para transporte aéreo, tripulaciones con experiencia en trabajos de vigilancia costera o similar, y cualificación para el mantenimiento preventivo y correctivo de estas aeronaves.

Actualmente estos servicios se prestan a través de un contrato con vigencia desde 2018 que finalizará en octubre de 2020 sin que quepa nueva prórroga. El plazo de ejecución del nuevo contrato será de dos años, que podrán prorrogarse por otros dos más.

 

Comparte esta noticia