EAS Barcelona

Exhibición acrobática de Bravo 3 Repsol en Tarragona el próximo sábado 12 de mayo

Cástor Fantoba, Juan Velarde y Anselmo Gámez

El equipo Bravo3 Repsol participará por sexto año consecutivo en la 6ª Exhibición Aérea en Tarragona. En esta edición y con motivo de la celebración de los XVIII Juegos Mediterráneos en la ciudad (del 22 de junio al 1 de julio), se han introducido importantes  novedades.

La primera, el horario ya que la exhibición tendrá lugar el 12 de mayo a las 18 horas, con el objetivo de facilitar la afluencia de público y potenciar la espectacularidad del acto. Y la segunda: a las tradicionales y aclamadas acrobacias del equipo Bravo3 Repsol se sumarán las de los miembros de la Patrulla Acrobática Jacob 52 y del piloto catalán Àlex Balcells.

El evento se podrá contemplar desde el Balcón del Mediterráneo y la playa del Miracle de la ciudad y se prevé que un año más sea un gran éxito de público y logre reunir a miles de personas, gracias a la organización del Patronato Municipal de Deportes, el Ayuntamiento de Tarragona y el patrocinio de Repsol.


El programa de vuelo del equipo Bravo3 Repsol ofrecerá un año más al público tarraconense increíbles maniobras aéreas. En este acto, dos aviones de altas prestaciones, en formación cerrada, realizarán figuras de estilo libre de gran vistosidad en una combinación única por su contenido, complejidad y nivel de pilotaje. La espectacularidad de la exhibición aérea radica en la complejidad de las maniobras.

Una experiencia de más de 15 años volando permite a estos pilotos realizar estos ejercicios a escasos metros de distancia incluyendo figuras espectaculares de freestyle con descensos vertiginosos y series completas de figuras acrobáticas de gran atractivo.

El equipo Bravo3 Repsol fue creado hace nueve años (2009) por los mejores pilotos acrobáticos españoles: Anselmo Gámez, Cástor Fantoba y Juan Velarde. Es uno de los conjuntos de la disciplina más reconocidos a nivel internacional y acerca a todos los públicos el genuino y emocionante mundo del vuelo acrobático. Todos ellos sobrevolarán Tarragona con aviones Sukhoi Su26, construidos con fibra de carbono, titanio y con motores de más de 400 caballos de potencia y realizarán los vuelos de  entrenamiento durante estos días, teniendo como base de operaciones el Aeropuerto de Reus (Tarragona).

Sobre el evento, Cástor Fantoba muestra su agradecimiento: “Gracias a Repsol, el Ayuntamiento, los organizadores de la Exhibición Aérea y todos los ciudadanos de Tarragona por volvernos a invitar a volar. Nos gustaría darles las gracias a todos los que han hecho posible este evento por su trabajo y dedicación».
Juan Velarde añade: «Para todos aquellos que se acerquen a ver la exhibición aérea esperamos que nuestro vuelo guste y acerque un poco más el mundo de la aviación deportiva al público general».

Las próximas citas en el calendario deportivo serán: la exhibición de Aerosport (mayo); el Campeonato de España de Vuelo Acrobático (CEVA) en la que participará los tres pilotos: Anselmo, Cástor y Juan (junio); el Campeonato de Europa de Vuelo Acrobático que se disputará en República Checa (septiembre) en la que Cástor competirá como representante español y la exhibición de la Festa al Cel (octubre). Por su parte, Juan saldrá próximamente rumbo a Japón para participar en la siguiente manga de Red Bull Air Race, donde compite en la categoría Master Class.

Comparte esta noticia