EAS Barcelona

Próxima inauguración de la planta de Tecnam Argentina en Mendoza

Construcción de la nave de ensamblaje
Construcción de la nave de ensamblaje

El próximo 8 de mayo, como culminación de años de esfuerzo y trabajo, la firma Aerotec S.A. de Mendoza (Argentina), formalizó un acuerdo para la producción con transferencia tecnológica e integración de componentes nacionales, con la empresa Tecnam de Italia, fundada en el año 1948 y que se constituye en una de las fábricas de aviones de mayor presencia en el mercado internacional en el segmento de aeronaves monomotor y bimotor, para instrucción, transporte y recreación.

tecnam_argentina2Durante la ceremonia oficial, se inaugurarán los nuevos hangares de la firma Aerotec S.A., destinados a albergar la línea de montaje, cabina de pintura, ensamblado, bancos de prueba de motores, pañoles de repuestos y servicios técnicos, incorporando para esta tarea nueva mano de obra técnica y especializada.

tecnam_argentina1Estarán presentes en el evento, el Administrador Nacional de Aviación Civil, El Gobernador de la Provincia de Mendoza, el Intendente de la ciudad de Rivadavia, el Secretario de Transporte de la Nación, la Presidenta de la JIAAC, el Subsecretario de Transporte aerocomercial, autoridades superiores de la Fuerza Aérea Argentina, altos funcionarios Nacionales, Provinciales y Municipales, así como también los directivos de la empresa italiana y los principales referentes de la industria aeronáutica argentina.

Han sido invitados a participar, todos los directivos de las Asociaciones y Federaciones Aeronáuticas Nacionales y de la Confederación Argentina de Entidades Aerodeportivas – CADEA, representante en la Argentina de la Federación Aeronáutica Internacional – FAI.

Los aviones que inicialmente seran ensamblados en la nueva planta seran los modelos, Tecnam P2008, Tecnam P2002 Sierra, Tecnam P92 y el nuevo Tecnam Astore acrobático.

Luego de las palabras de los funcionarios, el correspondiente corte de cinta con la que se dará por inaugurada la nueva nave de ensamblado y el recorrido por las instalaciones, se realizará un brindis de honor y festejo.

En las imagenes podemos apreciar distintos momentos de la construccion de la nueva nave de la futura Tecnam Argentina situada en el predio de Aerotec (RAE).

Texto y Fotos: Gentileza de Toda la Aviación

Comparte esta noticia