EAS Barcelona

Mooney anuncia que retoma la producción de aviones

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El histórico fabricante de monomotores de pistón Mooney ha anunciado que reemprende la producción de aviones, después de estar paralizada desde 2009. Según informa en su propia web, producirá el Acclaim Type S, que tendrá una configuración y equipamiento interior a la vez que incorporará la aviónica Garmin G1000 asociada al piloto automático GFC700.

El avión estará impulsado por el motor Continental TSIO-550G, que permite volar a 242 nudos a la hora. Su preció será de 700.000 dólares. El avión será presentado en la próxima edición del AirVenture, en Oshkosh (EEUU), que se celebrará entre el 28 de julio y el 3 de agosto.

Foto: Mooney
Foto: Mooney

El primer avión se vende mediante subasta online hasta el próximo 11 de julio. Según informa el fabricante, el dinero de la venta se destinará a la creación del Museo Histórico Mooney, pues se empezaron a fabricar en 1929, que tendrá por objetivo recopilar la documentación del fabricante y poner en valor la trayectoria de la marca. El dueño del avión se dará a conocer en Oshkosh.

El fabricante también volverá a producir el Ovation 3, aunque este año solo prevé fabricar se aviones. Para 2015 debería aumentar la producción de forma considerable. El Ovation 3 equipa un motor Continental IO-550 que permite una velocidad de crucero de 197 nudos a la hora.

Comparte esta noticia