EAS Barcelona

Wave, el nuevo hidroavión ligero de la neozelandesa Vickers

Imagen: Vickers
Imagen: Vickers

El mercado de los hidroaviones ligeros se animará en un futuro cercano con la llegada del biplaza lado a lado Wave, que construye la empresa neozelandesa Vickers. El aparato tiene una arquitectura muy similar al conocido Icon A5 estadounidense.

Según las especificaciones que figuran en la página web de Vickers, tendrá un peso máximo al despegue de 648 kilos. La célula es de aluminio mientras que el fuselaje es de fibra de carbono. Respecto de la motorización, equipará un Lycoming IO-360 que entrega hasta 180 caballos de potencia.

Imagen: Vickers
Imagen: Vickers

Como se aprecia en la imagen adjunta, las alas son plegables, función que se realiza de forma automática. El cockpit tiene 1,34 metros de anchura y las puertas son correderas para facilitar la entrada y salida de los ocupantes. El depósito puede llevas hasta 190 litros de combustible. El fabricante anuncia que llevará paracaídas balístico.

La velocidad de crucero máxima se sitúa en los 222 km/h y la autonomía de vuelo es de hasta 1.333 km. Para despegar y aterrizar necesita casi 200 metros de manto de agua.

Comparte esta noticia