EAS Barcelona

Un piloto suizo deja en menos de 58 horas el récord de la vuelta al mundo

El piloto suizo Riccardo Mortara ha batido el récord de la vuelta al mundo, al dejarlo en 57 horas y 54 minutos, a los mandos de un jet Rockwell Sabreliner 65 con el que junto a su acompañante, Flavien Guderzo, han recorrido 36.770 Kilómetros. El anterior récord lo tenía el malogrado Steve Fosset con el Virgin Global Flyer con un tiempo de 67 horas y un minuto.

 

 

El avión partió de Ginebra (Suiza) la mañana del 19 de marzo y aterrizó tras circunvalar el planeta la tarde del pasado día 21. Se da la circunstancia de que es la primera vez que se bate el récord del mundo con un avión de entre 9 y 12 toneladas.

Cuando la tripulación cubría la etapa entre Montreal y Keflavik (Islandia), se les comunicó que todos los aeropuertos de la isla estaban cerrados a causa de una erupción volcánica. La tripulación rehusó aterrizar de noche en Groenlandia, motivo por el cual regresó a Gosse Bay (Canadá). El contratiempo no puso en peligro el récord, aunque la disminución de tiempo ha sido menor de que la se preveyó al inicio del desafío. Más informaciónen la web del récord: www.360worldrecord.com.

Comparte esta noticia