El pasado 23 de diciembre aterrizó en el Aeropuerto de Frankfurt rodeado de gran expectación el primer avión de seis con decoración especial con los que Lufthansa celebrará en 2026 el centenario de su creación.
Este primer avión nuevo a estrenar es un Boeing 787-9, Dreamliner que luce su impresionante diseño especial que conmemora el centenario de la fundación de la aerolínea alemana.
La llegada del avión a Frankfurt congregó a decenas de curiosos y spotters en el exterior del aeropuerto más grande de Alemania. El Dramliner había despegado de la planta de Boeing en Everett, Washington. La junta directiva de Lufthansa Airlines también recibió personalmente al Dreamliner con matrícula D-ABPU y el nombre «Berlín».
Jens Ritter, director ejecutivo de Lufthansa Airlines declaró: «Estos son momentos particularmente hermosos e inolvidables en nuestro trabajo. Recibir un avión nuevo siempre es un momento especial, pero el aterrizaje de este Boeing 787-9 conmemorativo, con su extraordinario diseño especial que conmemora el centenario de la fundación de la primera ‘Luft Hansa’, fue aún más emocionante y fascinante».
El Dreamliner «Papa Uniform» combina tradición y futuro en un diseño icónico: el fuselaje azul está adornado con una grúa XXL blanca, cuyas alas se fusionan con las alas, convirtiendo al avión en un embajador del aniversario de Lufthansa.
Además de la grúa, un «100» está integrado en el lado izquierdo del fuselaje y las cifras «1926 | 2026» en el lado derecho. También se puede ver un «100» en la parte inferior del avión.

En 2026, Lufthansa celebrará un aniversario especial: el 6 de enero de 1926, hace casi exactamente 100 años, se fundó la primera Lufthansa. El vuelo inaugural oficial despegó el 6 de abril de 1926.
Para conmemorar esta ocasión especial, una flota especial de aniversario compuesta por un total de seis aviones despegará en 2026: el Boeing 787-9 encabezará esta flota de grúas XXL. Un Airbus A380, un Airbus A350-1000, un Airbus A350-900, un Airbus A320 y un Boeing 747-8 también recibirán la nueva imagen. Los aviones irán adoptando el nuevo diseño gradualmente, y se espera que la flota del aniversario esté completa en el otoño de 2026.
El Dreamliner, que con decoración del centenario iniciará sus primeros vuelos programados para Lufthansa dentro de unas semanas.