EAS Barcelona

Coulson Aviation firma un contrato por 10 años con el Servicio Forestal de EE.UU. para extinguir incendios

 

Lockheed C-130 de Coulson Aviation / Coulson Aviation

Coulson Aviation, empresa estadounidense especializada en la extinción de incendios forestales con aviones, es una de las cinco organizaciones a las que se les ha adjudicado un contrato de extinción de incendios Large Airtanker (LAT) de entrega indefinida/cantidad indefinida de diez años con el Servicio Forestal de EE. UU. (USFS).

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

El contrato total, valorado en 7.200 millones de dólares, proporcionará la base para el servicio de operaciones y mantenimiento de los aviones C-130H Hercules y Boeing 737 FireLine de Coulson. Las empresas del sector venían reclamado a la administración de EE.UU. contratos de larga duración a fin de asumir las inversiones que requieren disponer de una flota amplia y bien equipada.

«Es un honor para Coulson continuar brindando nuestros servicios en apoyo al Servicio Forestal de EE. UU. Los miembros de nuestra tripulación son increíblemente hábiles, eficientes y operan aviones insuperables», dijo Britton Coulson, presidente y director de operaciones de Coulson Aviation. «Tenemos más de 60 años de experiencia en operaciones de apoyo aéreo y esperamos ser parte del grupo seleccionado por el USFS para ayudar en la extinción de incendios en los próximos años».

Coulson Aviation, que opera la flota más grande de aviones civiles Lockheed C-130H en todo el mundo, está expandiendo rápidamente su flota de Boeing 737 y es la primera y única compañía en el mundo en convertir un avión comercial Boeing 737 en un avión cisterna FireLiner.

Cada camión cisterna recibe más de 40.000 horas de apoyo técnico para cumplir plenamente las normas y estar operativo. El FireLiner se diferencia de todos los demás aviones cisterna de próxima generación por su capacidad de transportar bomberos sin reconfiguración y de volar a velocidades y altitudes máximas con una carga de retardante sin restricciones. El C-130H ha sido un avión de ataque líder en las misiones aéreas de extinción de incendios de Coulson Aviation debido a su capacidad para emplear pistas improvisadas para despegues y aterrizajes y, al mismo tiempo, ofrece una base de infraestructura temporal a bordo del avión.

Cada plataforma de avión está equipada con el sistema de lanzamiento aéreo retardante (RADS) de Coulson, un arma poderosa para cualquier arsenal aéreo de extinción de incendios. Los productos RADS de Coulson son los sistemas de tanque de 4.000 USG más utilizados y de mayor volumen que operan actualmente en todo el mundo. Además, el RADS de Coulson no requiere tripulación ni equipo adicional, proporciona un caudal en tiempo real y una cobertura superior de la zona de lanzamiento y reduce la carga de trabajo general del piloto.

Coulson Aviation es la única empresa aérea de extinción de incendios que opera grandes aviones de ala fija y giratoria que están totalmente equipados para llevar a cabo misiones de apoyo aéreo. Las raíces de Coulson en la aviación, combinadas con la tecnología patentada de la compañía, una amplia gama de tipos de aviones y equipos de ataque bien capacitados, permiten el apoyo aéreo simultáneo de extinción de incendios en múltiples continentes.

Comparte esta noticia