EAS Barcelona

La islandesa Play transportó casi 800.000 pasajeros en 2022

A320neo de Play / Play

Durante 2022, Play, la aerolínea islandesa de bajo coste transportó 789.151 pasajeros en más de 5.400 vuelos, con un factor de ocupación anual del 79,7 % —un 50 % superior a 2021—, así como con un índice de puntualidad del 87 %.

Las rutas hacia y desde Londres, París y las Islas Canarias fueron las más demandadas, con un factor de carga de alrededor del 90 %. Por otro lado, el 29 % de los pasajeros de la aerolínea en 2022 volaron desde Islandia, el 31 % se dirigió a Islandia y el 40 % fueron pasajeros en conexión (VIA).

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencia

Estas cifras son valoradas de manera muy positiva desde Play: «Teniendo en cuenta que el mes de julio fue el primero en el que Play operó plenamente como hub-and-spoke y que la mayoría de los destinos eran nuevos en la red, consideramos que el número de pasajeros del año fue más que satisfactorio y estuvo en línea con nuestro objetivo declarado para el año. Lo mismo puede decirse del factor de ocupación de todo el año y del índice de puntualidad», afirma Birgir Jonsson, CEO de Play.

74.620 pasajeros en diciembre

En diciembre, Play transportó 74.620 pasajeros y el factor de ocupación fue del 82,8 %, frente al 53,2 % de diciembre de 2021. Los meses con mayor factor de ocupación en 2022 fueron julio y agosto, con un 88 % y un 87 % respectivamente.

El factor de carga de PLAY en diciembre fue más alto que el de todas las demás aerolíneas que cotizan en bolsa en Escandinavia, lo que demuestra la eficacia de la red PLAY y su actividad comercial.

«Cerramos un año lleno de importantes acontecimientos con números de tráfico muy sólidos que demuestran que PLAY está absolutamente en el camino correcto para convertirse en una fuerza a tener en cuenta en nuestros mercados objetivo. Me llena de entusiasmo ver que logramos en diciembre un factor de ocupación superior al de la competencia, al tiempo que nuestra puntualidad es de primera clase a nivel mundial. Estas métricas muestran lo adecuadamente que hemos podido ajustar nuestra red y capacidad para satisfacer las necesidades del mercado, y cuán efectivos y profesionales son nuestros equipos operativos para atender a nuestros pasajeros, asegurándose de que lleguen a sus destinos a tiempo y con una sonrisa».

«Estoy muy satisfecho de comprobar la considerable parte de nuestro mercado local que hemos ganado, ya que nos enfrentamos a una competencia muy fuerte. El hecho de que alrededor del 25% de todas las personas en Islandia que viajaron al extranjero el año pasado eligieran PLAY sobre nuestros competidores nos hace sentir humildes y agradecidos ante ese voto de confianza público y decisivo. Entramos en el nuevo año llenos de poder y ambición y enfocados en alcanzar nuestras metas», concluye Birgir Jonsson, CEO de PLAY.

En 2022, PLAY voló a 25 destinos en Europa y América del Norte, pero en 2023 serán casi 40 con diez aviones Airbus A320.

Comparte esta noticia