EAS Barcelona

DHL Express encarga a la empresa estadounidense Eviation 12 aviones de carga eléctricos

DHL Express

DHL Express y Eviation, que se proyecta como fabricante mundial de aviones totalmente eléctricos con sede en Seattle, han anunciado que DHL es el primero en encargar 12 aviones Alice eCargo totalmente eléctricos a Eviation.

Con este compromiso, DHL tiene como objetivo establecer una red eléctrica Express sin igual y dar un paso pionero hacia un futuro de aviación sostenible. El Alice de Eviation es la aeronave totalmente eléctrica líder en el mundo, que permitirá a las aerolíneas, tanto de carga como de pasajeros, operar una flota de cero emisiones. Eviation espera entregar el avión eléctrico Alice a DHL Express en 2024.

Con TELEGRAM recibirás al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

«Creemos firmemente en un futuro con logística de cero emisiones”, dice John Pearson, director ejecutivo de DHL Express. “Por tanto, nuestras inversiones siempre siguen el objetivo de mejorar nuestra huella de carbono. En nuestro camino hacia operaciones logísticas limpias, la electrificación de cada modo de transporte juega un papel crucial y contribuirá significativamente a nuestro objetivo general de sostenibilidad de cero emisiones».

Alice puede volar con un solo piloto y llevará 1.200 kilogramos (2.600 libras). Requerirá 30 minutos o menos para cargarse por hora de vuelo y tendrá un alcance máximo de hasta 815 kilómetros (440 millas náuticas).

DHL Express

Alice operará en todos los entornos actualmente atendidos por aviones de pistón y turbina. Los motores eléctricos avanzados de Alice tienen menos partes móviles para aumentar la confiabilidad y reducir los costos de mantenimiento. Su software operativo monitorea constantemente el rendimiento del vuelo para garantizar una eficiencia óptima.

«Desde el primer día, nos propusimos un objetivo audaz de transformar la industria de la aviación y crear una nueva era con aviones eléctricos», dijo el director ejecutivo de Eviation, Omer Bar-Yohay. 

La aeronave es ideal para rutas de alimentación y requiere menos inversión en la infraestructura de la estación. El Alice se puede cargar mientras se realizan las operaciones de carga y descarga, lo que garantiza tiempos de respuesta rápidos que mantienen los horarios ajustados de DHL Express.

Comparte esta noticia