EAS Barcelona

Los A321neo de Lufthansa, Swiss y Austrian Airlines equipan nuevos asientos

Lufthansa

Lufthansa ha puesto en servicio su primer Airbus A321neo, que aporta la novedad de estar equipado con nuevos asientos. Los restantges 39 aviones que recibirá la compañía y las filiales Swiss y Austrian Airlines también llevarán el novedoso asiento del fabricante italiano Geven.

El cómodo tapizado del asiento y el respaldo aseguran una agradable experiencia al distribuir de forma ergonómica la presión corporal. Gracias al innovador adelgazamiento del respaldo, el usuario disfrutará de un espacio adicional. Esto se logra mediante la disposición horizontal recientemente desarrollada de la bolsa donde se deposita la prensa.

Además, viajar no solo es más cómodo durante el vuelo, sino también durante el rodaje, el despegue y el aterrizaje, pues en lugar de los 12 grados anteriores de inclinación los A321neo ofrecen inclinación de 20 grados del respaldo. Los pasajeros en clase ejecutiva pueden incluso ajustar el respaldo hasta 26 grados durante el vuelo de crucero.

Cada fila de asientos tiene sus propios puertos USB en el estándar actual y futuro, que por primera vez en el Grupo Lufthansa también estará disponible en vuelos de corta distancia. En el futuro, los pasajeros del Grupo Lufthansa también podrán configurar sus propias tabletas de manera aún más conveniente. Se ha insertado una columna especial en la tabla para facilitar el soporte de la tableta.

«Se han incorporado muchos comentarios de los clientes en el diseño del asiento. Recibimos muchos comentarios positivos sobre las nuevas características. Por lo tanto, estamos convencidos de que el nuevo asiento y el ambiente moderno de la cabina mejorarán aún más el confort de viaje de nuestros clientes», dice Paul Estoppey, Director de Gestión de Cabina del Grupo Lufthansa.

Lufthansa

El primer A321neo de Lufthansa vuela por primera vez con una cabina que será idéntica a los A321neo de SWISS y Austrian, con sus diseños individuales. La estandarización se aplicará a todas las aeronaves A320neo y A321neo, que se entregarán a las tres líneas aéreas a partir de ahora y que totalizan unos 150 aviones. La estandarización se centró en los componentes grandes y costosos, como el diseño de la cabina y los galley.

El Airbus A321neo ahora está configurado y unificado de tal manera que los aviones pueden adaptarse rápida y fácilmente cuando se transfieren entre las aerolíneas del Grupo Lufthansa. Esto permite que el Grupo Lufthansa reaccione de manera más rápida y flexible a los desarrollos actuales y mueva los aviones y las capacidades de forma más fácil y eficiente a otra línea aérea u otro centro. Los costos de ajustes y tiempos de colocación pueden reducirse significativamente. Además, la estandarización conducirá a nuevas sinergias en la compra de aviones.

Comparte esta noticia