EAS Barcelona

Volotea alcanza los 18 millones de pasajeros

Volotea

Volotea alcanzó el pasado 14 de junio sus 18 millones de pasajeros transportados desde 2012. La pasajera, Mariaelena Zanocco, ha sido premiada antes de subir a su vuelo de Venecia a Burdeos con un año de vuelos gratis a todos los destinos de la red de Volotea ofrecidos desde Venecia.

«Dieciocho millones de pasajeros transportados son una muestra de nuestro continuo e importante crecimiento. Este año hemos vuelto a añadir nuevas rutas en toda nuestra red de destinos y en España operamos ya desde 16 aeropuertos y un total de 75 rutas, tras añadir 13 nuevas en 2018. Ofrecemos conexiones entre ciudades pequeñas y medianas de Europa, ampliando las opciones de nuestros clientes de viajar a precios competitivos», ha manifestado Carlos Muñoz, Fundador y Consejero Delegado de Volotea.

Para agradecer la fidelidad de sus clientes en toda Europa, Volotea ha puesto a la venta una oferta de billetes desde 18 euros para volar este verano a más de 80 destinos diferentes.

Con una nueva base en Bilbao, (además de las aperturas, también en 2018, de Atenas y Marsella) Volotea vuela en España desde Asturias, Bilbao, Málaga, Alicante, Madrid, Santander, Sevilla, Ibiza, Mallorca, Menorca, Tenerife, Fuerteventura, Arrecife, Las Palmas, Valencia y Zaragoza.

Volotea ha renovado recientemente su base accionarial con la incorporación de cinco fondos de inversión y family offices norteamericanos (incluyendo Elysium LLC y HRS Management) y europeos (incluyendo Meridia Capital, Rijn Capital y Rocinante) que se incorporan como accionistas solventes, de reconocido prestigio y con vocación de inversión a largo plazo, que potenciarán la estrategia de la compañía. Carlos Muñoz y el equipo directivo han incrementado su participación en el capital, reafirmando también el compromiso de crecimiento de Volotea.

Crecimiento de Volotea 

En 2018, Volotea ha abierto 58 nuevas rutas, con lo que operará un total de 293 entre 78 ciudades medianas y pequeñas de 13 países: Francia, Italia, España, Alemania, Grecia, Croacia, República Checa, Albania, Portugal, Malta, Austria, Irlanda y Luxemburgo. La aerolínea prevé transportar entre 5,7 y 6 millones de pasajeros en 2018. 

Volotea tiene actualmente doce bases operativas en Venecia, Nantes, Burdeos, Palermo, Estrasburgo, Asturias, Verona, Toulouse, Génova, Bilbao, Marsella y Atenas. Estas tres últimas han sido inauguradas recientemente.

 Volotea cuenta con 875 empleados y creará otros 250 puestos de trabajo durante 2018 aprovechando su crecimiento de actividad.

 En 2018, Volotea opera con 32 aviones, entre Boeing 717 y Airbus A319.  Ambos modelos, reconocidos por su fiabilidad y confort, disponen de asientos reclinables y son un 5% más amplios que en la media del sector. 

El Airbus A319 es el modelo de avión seleccionado para su crecimiento futuro y permitirá incrementar en un 20% la capacidad de pasajeros, pasando a 150 asientos y a operar rutas más largas.

La aerolínea ha sido seleccionada en los TripAdvisor Travellers’ Choice 2017 como la mejor compañía aérea española y también como la única aerolínea española premiada en la categoría de “Compañías aéreas y low cost regionales europeas”.

Comparte esta noticia