EAS Barcelona

Norwegian transportó en abril un 16% más de pasajeros

AeroTendencias.com

Norwegian transportó más de tres millones de pasajeros en abril, un incremento del 16% comparado con el mismo mes del año anterior. Como se esperaba, los datos se vieron afectados por la Semana Santa (que cayó en marzo este año), además de por el lanzamiento de nuevas rutas de largo radio.

Un total de 3.049.249 pasajeros optó por volar con Norwegian en abril, 411.020 más que en el mismo mes del año anterior. En términos unitarios, el tráfico, medido en PKT, (pasajero-kilómetro transportado) se incrementó un 44% mientras que la capacidad (medida ésta en AKO) lo hizo un 51%. El gran incremento en capacidad se debe, sobre todo a las rutas de larga distancia de la compañía, que se han más que doblado desde abril del año pasado.

Tal y como se adelantó en el informe del mes pasado, los datos de marzo y abril se vieron influidos por el tráfico de Semana Santa.

«Nuestras ocupaciones son sólidas, y la capacidad en el largo radio ha crecido considerablemente desde el mismo período del año pasado, con un crecimiento récord de 311% fuera de los países nórdicos. Como resultado del aumento de la capacidad, hemos ofrecido un gran volumen de pasajes con tarifas bajas para atraer nuevos clientes, lo que, en consecuencia, ha tenido un impacto en el ingreso unitario de este mes», ha declarado el fundador y consejero delegado de Norwegian, Bjørn Kjos.

Norwegian operó el 99,4% de los vuelos programados para abril, de los que un 81,3% partió puntual.

El programa de renovación de flota de Norwegian continúa con brío en 2018. En abril, la compañía recibió un nuevo Boeing 787-9 Dreamliner. Este año, Norwegian recibirá 25 aviones nuevos: 11 Boeing 787-9 Dreamliner, 12 Boeing 737 MAX 8 y dos Boeing 737-800. Con una edad promedio de solo 3,6 años, la flota de Norwegian es una de las más «verdes» y modernas del mundo.

Comparte esta noticia