dreamair

Norwegian abre base operativa en el Aeropuerto Tenerife Norte

Norwegian

Norwegian basará en el aeropuerto de Tenerife Norte un avión del modelo Boeing 737-800, con capacidad para 186 pasajeros, a partir del domingo 25 de marzo, coincidiendo con el inicio de la temporada aeronáutica de verano.

Dicho aparato se dedicará en exclusiva a operar vuelos nacionales y mejorará el producto de Norwegian en Tenerife, al permitir salidas a primera hora de la mañana hacia Madrid y Barcelona; Norwegian también une Tenerife Norte con Alicante, mientras que los vuelos a Bilbao y Málaga se sirven desde Tenerife Sur.

Norwegian viene operando en Tenerife Norte desde octubre de 2015, aunque con aviones basados en la Península.

De este modo, la compañía contará con tres bases operativas en Canarias y ocho en el conjunto de España: Tenerife Norte y Sur, Gran Canaria, Alicante, Barcelona (de corto y largo radio), Madrid, Málaga y Palma de Mallorca.

Ocho aviones basados en Canarias, dos más que en verano de 2017

Este verano, Norwegian contará con ocho aviones basados en Canarias: cuatro en Gran Canaria, tres en Tenerife Sur y uno en Tenerife Norte; ello representa dos aviones más que en el verano anterior, en que la compañía contó con tres aviones en Tenerife Sur y otros tres en Gran Canaria.

Norwegian opera en un total de cinco aeropuertos canarios: además de las tres bases antes citadas, en los aeropuertos de Lanzarote y Fuerteventura.

560.000 plazas entre Canarias y la Península

Este verano, Norwegian ofrecerá un total de 560.000 plazas entre las ocho rutas que ofrece entre Canarias y la Península, un 16% más que en el verano de 2017. En total, Norwegian ofrece 48 frecuencias semanales (es decir un total de 96 vuelos) entre Canarias y la Península:

– de Tenerife Norte a Madrid (doce frecuencias semanales), Barcelona (seis frecuencias semanales) y Alicante (tres frecuencias semanales);
– de Tenerife Sur a Bilbao (dos frecuencias semanales) y Málaga (tres frecuencias semanales);
– de Gran Canaria a Madrid (once frecuencias semanales), Barcelona (siete frecuencias semanales) y Málaga (cuatro frecuencias semanales).

El mayor crecimiento se producirá en las rutas con Málaga, que pasan de dos a tres frecuencias semanales en el caso de Tenerife Sur y de dos a cuatro frecuencias semanales en el caso de Gran Canaria.

Además, en el caso de la ruta entre Tenerife Norte y Alicante, éste es el primer verano en que la aerolínea unirá ambos aeropuertos, habiendo dado inicio el pasado mes de noviembre.