EAS Barcelona

Norwegian transportó más 33 millones de pasajeros en 2017, un máximo histórico

Norwegian

El año 2017 caracterizó por un crecimiento en el volumen de pasajeros, un mayor número de aviones nuevos y altos niveles de ocupación. La compañía transportó 33,15 millones de pasajeros, 3,85 millones más que en 2016.

La aerolínea incorporó a su flota 32 aviones nuevos y lanzó 54 nuevas rutas, principalmente entre Europa y los Estados Unidos. Norwegian contrató aproximadamente a 2.000 nuevos empleados. La ocupación media fue del 87,5%, en comparación con el 87,7% del año anterior.

Norwegian también recibió varios premios internacionales en 2017, incluyendo dos premios SkyTrax: ‘Mejor low-cost en Europa’ por quinto año consecutivo y ‘Mejor low-cost de largo radio del mundo’ por tercer año consecutivo.

« Los datos de tráfico de tráfico de 2017 muestran que nuestra presencia internacional se fortalece, en línea con la estrategia del Grupo Norwegian. Nuestra operativa en Escandinavia es estable y positiva, y vemos que nuestras redes de corto y largo radio se complementan mutuamente, lo que fortalece nuestra competitividad. Las nuevas rutas entre España y los Estados Unidos han sido muy bien recibidas en ambos lados del Atlántico, lo que demuestra que la alta calidad a bajo precio atrae a los pasajeros», ha declarado el fundador y consejero delegado de Norwegian, Bjørn Kjos.

Crecimiento del tráfico de pasajeros en diciembre

El mes de diciembre de 2017 también se caracterizó por un crecimiento en el volumen de pasajeros y un sólido nivel de ocupación. Norwegian transportó 2.402.005 pasajeros en diciembre, un 12% más que en el mismo mes del año precedente. En términos unitarios, tanto el crecimiento de la oferta (medida ésta en AKO, véase glosario al pie de esta nota) como de la demanda (medida ésta en PKT) fueron del 32%, por lo que la ocupación media fue la misma que en diciembre de 2016: el 84,6%.

Norwegian operó el 99,3% de sus vuelos programados en diciembre, de los que un 68,2% partieron puntuales.

Comparte esta noticia