EAS Barcelona

Air Europa llega a Quito

Air Europa

Air Europa ha aterrizado esta mañana en Quito con el vuelo inaugural que ha despegado la pasada madrugada del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas con más de 200 pasajeros a bordo y con un nivel de ocupación del 80%.

El avión ha tomado tierra en el aeropuerto de la capital de Ecuador a las 07.20 hras (hora local) y dos horas después ha emprendido de nuevo vuelo a Guayaquil para, finalmente, iniciar su regreso a Madrid.

Con esta ruta triangular, la división aérea de Globalia refuerza su apuesta por Ecuador y sigue afianzándose como aerolínea de referencia entre América y Europa al sumar con la capital ecuatoriana su vigésimo destino en América.

La ruta, operada con un Airbus 330, cuenta con tres frecuencias semanales, que aumentarán a cinco a partir del próximo junio. Según las previsiones, Air Europa espera transportar en la ruta triangular más de 90.000 pasajeros en el primer año.

El vuelo inaugural a Quito se produce poco después de celebrarse el primer aniversario de la ruta a Guayaquil, donde Air Europa inició sus operaciones en diciembre de 2016. Durante este pasado ejercicio, la aerolínea afianzó su ruta a Guayaquil ofreciendo los mejores servicios, una atención personalizada y garantizando a los pasajeros una experiencia única de volar basada en la calidad, eficacia, eficiencia, seguridad y modernidad.

Comparte esta noticia