EAS Barcelona

Norwegian transportó por primera vez en un mes más de tres millones de pasajeros

El pasado 30 de junio Norwegian recibió estos dos 737 MAX 8

Norwegian alcanzó un nuevo hito en junio, volando por primera vez más de tres millones de pasajeros en un solo mes. Además, la compañía Norwegian superó la marca de los 200 millones de pasajeros transportados desde su inicio de operaciones en 2002.

En concreto, la aerolínea transportó en junio 3.059.402 pasajeros en junio, un incremento del 10% comparado con el mismo mes del año anterior. En términos unitarios, la capacidad ofertada (o AKO, asiento-kilómetro ofertados, véase glosario al pie de esta nota), creció un 20%, mientras que el tráfico de pasajeros (o PKT, pasajero-kilómetro transportados) lo hizo en un 19%. La ocupación en junio fue del 90%; la flota de largo radio de Norwegian presentó una ocupación aún más elevada, del 95%, superior a la de junio del año anterior. Las rutas de largo radio tuvieron un crecimiento bruto de pasajeros del 38%.

Norwegian operó un 99,2% de los vuelos programados en junio, de los que un 73,8% partió puntual.

El programa de renovación de flota continúa con brío, con la entrega, en junio, de los primeros Boeing 737 MAX, mes en el que además Norwegian recibió tres nuevos Boeing 737-800. Con una edad media de tan sólo 3,6 años, la flota de Norwegian es una de las más modernas y respetuosas con el medio natural en el mundo.

Además, el pasado 30 de junio Norwegian recibió sus dos primeros Boeing 737 MAX 8 de un pedido de 110  ejemplares.

Comparte esta noticia