EAS Barcelona

Korean Air pone en servicio la ruta entre Seúl y Barcelona

Korean Air

El pasado 28 de abril Korean Air estrenó la ruta entre Seúl y Barcelona, que realizará tres veces por semana, los lunes, miércoles y viernes. La aerolínea cubre el trayecto con un Boeing 777-200ER que puede acoger a 248 pasajeros en tres clases, de los 212 son en Económica.

El vuelo de salida parte del aeropuerto Seúl-Incheon a las 13 hora local para llegar a Barcelona-El Prat entorno a las 20:30 horas. Después, a las 22:10 horas de la noche inicia el vuelo de regreso, para llegar a Seul a las 17:30 horas del día siguiente. Este es el primer trayecto entre Barcelona y la capital de Corea del Sur.

Boeing 777 de Korean Air / Wikipedia

Cuando se anunció el pasado es de noviembre la nueva ruta, el consejero de la Generalitat de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget, manifestó que «hay mucha población catalana que tiene intereses económicos, culturales o de país en Corea del Sur» y que la nueva ruta tiene que permitir «atraer población de este país y de la región, muy especialmente del Japón, que puedan venir a Cataluña», ya sea por «actividad productiva o turismo. Queremos que sea una ruta en los dos ámbitos, que esté equilibrada», ha destacado.

Fundada el 1969, Korean Air cuenta con una flota de 158 aviones. Actualmente opera vuelos a 129 destinos de 46 países, y el 2015 registró casi 25 millones de pasajeros. La compañía, de 21.000 trabajadores, tiene su hub ubicado al Aeropuerto Internacional de Incheon, en Seúl.

Comparte esta noticia