EAS Barcelona

Nuevos episodios de cancelaciones y retrasos en Barcelona causados por la crisis de Vueling

Foto de archivo de aviones de Vueling, en el aeropuerto de Barcelona - El Prat / Foto: JFG
Foto de archivo de aviones de Vueling, en el aeropuerto de Barcelona – El Prat / Foto: JFG

El fin de semana ha arrancado con nuevo capítulo de retrasos y cancelaciones de vuelos en el aeropuerto de Barcelona. La crisis de Vueling continúa afectando a miles de pasajeros que hoy esperan marchar de vacaciones. Precisamente, es uno de los días con más operaciones, y la compañía ya ha cancelado ocho vuelos, además de registrar atrasos de hasta tres horas en gran parte de las operaciones.

La mayoría de vuelos cancelados son de salida, algunos con destino a Palma de Mallorca, Almería, Málaga o Argel. También se ha anulado uno de llegada que venía desde París y la compañía lo atribuye a «motivos operacionales». La situación es la misma que durante la última semana, pero este sábado se agrava por el hecho de coincidir con la operación salida de vacaciones. Mientras tanto, los pasajeros afectados se quejan de no recibir ningún tipo de explicación ni alternativa por parte de Vueling.

Captura de pantalla vídeo de TV3
Captura de pantalla vídeo de TV3

En cuanto a las pantallas del aeropuerto, el mensaje de ‘cancelado’ se ha sustituido por el de ‘cerrado’, a pesar de ser vuelos anulados. Otra de las imágenes de este sábado es la de pasajeros que se han quedado en la zona de embarcaque después de facturar, pero que no han podido coger el vuelo porque todos los asientos estaban ocupados. Según Vueling, esto es consecuencia de haber reubicado muchos pasajeros que no pudieron viajar en días anteriores. La desesperación de los pasajeros crece por instantes y se ha trasladado a las redes sociales, desde las cuales aprovechan para manifestar el rechazo a la aerolínea.

En total, hoy el aeropuerto de Barcelona tenía programadas 904 operaciones, de las que una gran parte son de Vueling. Entre los más de 160.000 pasajeros que hoy pasarán por el aeropuerto, hay muchos de afectados por los retrasos y las cancelaciones de la filial de bajo coste.

Publicado en YouTube el 21-6-2016

Cerca de 150 personas hacen cola ante los mostradores de Vueling para reclamar los vuelos que han sido anulados. El director comercial de la compañía, David García Blancas, pidió ayer disculpas por la situación y, en declaraciones a EFE, aseguró que se están ofreciendo cambios gratuitos durante 15 días, además el reembolso del billete. Ante la gran cantidad de gente afectada por la crisis, una unidad de los Mossos d’Esquadra patrulla cerca de las oficinas de la aerolínea y de la zona de facturación para evitar disturbios.

Los retrasos y las cancelaciones de vuelos se alargan desde hace una semana. De hecho, al principio, Vueling justificó que la situación era consecuencia de las huelgas de controladores en Francia, pero viernes la empresa reconoció que se debe de a motivos ‘operacionales’. Algunos testigos explican que se encuentran a las puertas de poder embarcar pero que, a pesar de que el avión está allá, no lo pueden hacer porque no hay personal.

En medio de toda la crisis, la compañía publicó ayer una oferta en Infojobs para encontrar un nuevo director de planificación en el aeropuerto del Prat.

Texto: www.btv.cat

Comparte esta noticia