EAS Barcelona

Acuerdo entre Vueling y Royal Jordanian para aumentar en Barcelona el flujo de pasajeros

Un avión de Vueling aterriza en el aeropuerto de Barcelona
Un avión de Vueling aterriza en el aeropuerto de Barcelona

Vueling anunció ayer la firma de un nuevo acuerdo de conexión con la aerolínea Royal Jordanian. El acuerdo con la aerolínea de bandera jordana contribuirá al impulso de Vueling como compañía de referencia en Barcelona para conectar vuelos intercontinentales además de potenciar este tipo de vuelos en el aeropuerto.

Por otro lado permitirá incrementar el flujo de pasajeros de largo radio ya que aquellos que viajen con la aerolínea con sede en Amán podrán beneficiarse de los más de 160 destinos que Vueling ofreceen Europa, Oriente Medio y África desde su hub principal de Barcelona-El Prat.

Vueling ha cerrado a la vez otros dos acuerdos de conexión con las compañías asiáticas Cathay Pacific y Hainan Airlines.  La colaboración permitirá a sendas compañías asiáticas, y también a Royal Jordanian, ver ampliada su oferta de vuelos gracias a los 65 destinos directos ofrecidos por Vueling para 2016 desde Fiumicino, su principal hub internacional.

Al mismo tiempo se reforzará así la posición del aeropuerto italiano como puerta de acceso en Europa desde y hacia los principales hubs de estas tres compañías ubicados en Hong Kong (China), en el caso de Cathay Pacific; Xi’an y Chongqing (China), en el de Hainan Airlines; y Amán (Jordania), en el de Royal Jordanian.

Todas estas rutas de Vueling desde Roma Fiumicino harán, por tanto, conexión con los cinco vuelos semanales de Royal Jordanian desde / hacia Amán (AMM); con el vuelo diario de Cathay Pacific desde / hacia Hong Kong (HKG); y los cuatro semanales de Hainan Airlines, dos desde / hacia Chongqing (CKG) y dos desde / hacia Xi’an (XIY). Esta oferta se incrementa en el caso de Royal Jordanian ya que el acuerdo le permitirá además conectar con todos los destinos ofertados por Vueling desde Barcelona-El Prat gracias a sus tres vuelos semanales desde Amán.

Los servicios estarán disponibles a través de las páginas web de cada una de las trescompañías – www.rj.com, www.cathaypacific.com, www.hainanairlines.com – y también a través de agencias de viaje de todo el mundo.

Los acuerdos permitirán que un pasajero vuele cómodamente a Oriente Medio o Asia, o la inversa, en conexión con Vueling con un único billete y retirando el equipaje directamente en el aeropuerto de destino. Por tanto, esto permitirá a Vueling continuar dando impulso a los vuelos de largo radio e intercontinentales como ya viene haciendo gracias a los acuerdos existentes con compañías como American Airlines, British Airways y Qatar Airways

Sólo en 2015 Vueling ha transportado más de 500.000 pasajeros provenientes de Asia y Oceanía y más de 150.000 desde Oriente Medio

Comparte esta noticia