dreamair

Decomiso de 1,3 toneladas de cocaína en un avión de Air France procedente de Caracas

Las autoridades francesas anunciaron este sábado que se incuautaron de 1,3 toneladas de cocaína pura el pasado 11 de septiembre, tras ser hallada a bordo de un avión de Air France procedente de la ciudad de Caracas. La policía encontró el cargamento en el aeropuerto Charles de Gaulle en París dentro de 30 maletas, que no estaban registradas a nombre de ninguno de los pasajeros.

El ministro del Interior de Francia, Manuel Valls, quien ofreció una conferencia de prensa en Nanterre en las afueras de París, dijo que es el botín más grande de cocaína decomisado en la región capitalina.

Seis personas han sido arrestadas, acusadas de pertenecer a una red internacional de narcotráfico, según el ministro.

El caso recuerda a la tonelada de cocaína, también procedente de Caracas, que fue interceptada hace poco más de un año en un avión en las Islas Canarias, España. Precisamente esta semana, la prensa venezolana informó que las autoridades pretendían vincular con el caso del avión detenido en Canarias al exministro venezolano, Rafael Isea.

Según la versión periodística, Isea huyó a EE.UU. para convertirse en confidente de la DEA, hecho que fue negado el viernes por él mismo a través de su cuenta de Twitter.