dreamair

La industria aérea premia a Iberia por la implantación de MyBagTag

iberiapaIberia ha recibido el premio a la Mejor Iniciativa de Check-in que concede el foro “Future Travel Experience”, por ser la primera aerolínea del mundo en desplegar MyBagTag, un servicio que permite a sus clientes imprimir la etiqueta para su equipaje en el momento de hacer el check-in online a través de la web de iberia.

Un jurado internacional compuesto por directivos de aerolíneas, aeropuertos, proveedores, fabricantes de aviones y empresas de otros sectores ha valorado la implantación de MyBagTag, como la innovación más importante del año en lo referente a experiencia de cliente en el área de facturación. Iberia ha recibido este premio ante la presencia de más de 500 representantes del sector aéreo en 20 países y 27 aerolíneas de todo el mundo.

Dimitris Bountolos, director de Experiencia de Cliente de Iberia, comentaba tras recibir el premio FTE “MyBagTag es un ejemplo de cómo la tecnología puede servirnos para desarrollar nuevas propuestas que mejoren la atención al cliente, le permitan ahorrar tiempo y hagan su viaje más cómodo”.

Además, Iberia es la primera aerolínea del mundo que obtiene este prestigioso premio internacional por segundo año consecutivo. En 2012, consiguió el FTE a la “mejor iniciativa de atención al cliente” por la implantación de su proyecto Ágora, cuyo objetivo es mejorar la experiencia de viaje de sus clientes en el aeropuerto.

Los otros ganadores de los premios FTE 2013 han sido British Airways –en la categoría de Equipajes-, el aeropuerto de Dubai –Asistencia a Pasajeros-, el aeropuerto de Narita –seguridad-, el aeropuerto de Los Ángeles –embarque-, la compañía Emirates –servicio a bordo-, el aeropuerto de Chicago O´Hare –inmigración-, el aeropuerto de Seattle-Tacoma –en la categoría de experiencia en llegadas- y Japan Airlines –tecnología móvil-.

El premio FTE supone, además, el segundo reconocimiento sectorial al servicio MyBagTag. El pasado mes de julio el consejero delegado de IATA, Tony Tyler, visitó la T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas para felicitar a Iberia por ser la primera aerolínea del mundo en implantar este servicio.