dreamair

Josep Piqué y siete consejeros independientes dejarán Vueling al integrarse en IAG

Josep Piqué

Josep Piqué

Vueling, siguiendo lo acordado en el último consejo de administración de International Airlines Group (IAG), reemplazará su actual consejo de administración por un nuevo órgano de gobierno adaptado a la nueva realidad de la compañía como sociedad no cotizada.

Tal y como se recoge en el folleto o prospectus presentado en su momento a la CNMV sobre la Oferta Pública de Adquisición (OPA), los siete consejeros independientes, incluido el presidente, presentarán su renuncia al cargo, ya que sus responsabilidades tenían sentido en una compañía cotizada y sin accionista mayoritario.

Vueling iniciará así una nueva etapa bajo el control de IAG y con nuevo consejo de administración puramente interno, más operativo y focalizado en el día a día de la aerolínea. El nuevo órgano será presidido por el actual consejero delegado, Álex Cruz.

Álex Cruz

Álex Cruz

«Todas las metas conseguidas por Vueling, como su ejemplar crecimiento siempre en la senda de los beneficios, han sido gracias a un gran equipo y sobre todo gracias al conocimiento de cada uno de los miembros del Consejo de Administración que muy sabiamente nos han marcado el camino a seguir», afirmó Alex Cruz. «Una mención muy especial a nuestro presidente quien ha sido figura clave de ese éxito. Josep Piqué nos ha transmitido la importancia de un liderazgo enérgico siempre defensor de los intereses de nuestros accionistas, nuestros trabajadores y nuestros clientes».

El nuevo presidente de Vueling, así como IAG, aspiran a mantener una estrecha relación con Josep Piqué siempre que sea compatible con sus nuevas responsabilidades profesionales.