EAS Barcelona

En junio pasaron por el aeropuerto de Badajoz 6.800 pasajeros

El aeropuerto extremeño sigue mejorando sus cifras de tráfico gracias a las rutas que la compañía Helitt ofrece desde la región. Según datos oficiales de Aena en junio de 2012 pasaron por el aeródromo de Talavera la Real un total de 6.816 pasajeros en 233 operaciones, lo que supone un incremento del 42,5% respecto al mismo mes del pasado 2011. Con estos datos de junio el pacense se convierte en el aeropuerto de la red Aena con vuelos regulares que más crece porcentualmente.

 

Buena parte de este espectacular crecimiento la tiene Helitt Líneas Aéreas ya que el 80% de pasajeros que volaron desde Badajoz eligieron la compañía malagueña. Los destinos que Helitt ofrece desde Extremadura son Barcelona, Madrid, Málaga y Mallorca. Es precisamente Palma la ruta que más ha crecido en cifras de ocupación en el último mes con un aumento del 29%, manteniéndose los vuelos a la ciudad condal como los más utilizados por los extremeños.

A espera de que las Administraciones autoricen el transporte de carga desde el aeropuerto de Badajoz, Helitt sigue apostando por éste para que continúe afianzándose como una opción viable y de confianza para la movilidad de extremeños y visitantes.

Comparte esta noticia