EAS Barcelona

El aeropuerto de London City alcanzó en 2014 la cifra récord de 3,65 millones de pasajeros

London City Airport
Aeropuerto London City

El aeropuerto London City registró en 2014 la cifra récord de 3.650.000 pasajeros, un 8% más que en 2013, gracias al incremento de los pasajeros de negocios, pues la instalación se encuentra cerca del barrio financiero de Londres y atrae a este tipo de usuarios.

Los responsablres del aeropuerto subrayan que se ha vuelto a un volumen de tráfico similar al que se registraba antes de la crisis, lo cual se interpreta como un claro indicio de que la recuperación económica está en marcha.

Asimismo, también aumentaron los pasajeros que acuden a Londres por motivos ocio y que eligen el quinto aeropuerto londinense como una forma de vivir una experiencia diferente, marcada por la simplicidad y la rapidez. La instalación da trabajo a unas 1.500 personas.

British Airways es la principal compañía del aeropuerto. a princpoios de 2014 incorporó tres aviones con lo cual son 17 los que British destina a este aeropuerto. Esto le permititó aumentar frecuencias y crear nuevas turas. Otra compañía destacada en Flybe que en octubre abrió rutas a Aberdeen, Amsterdam, Belfast, Dublin, Edimburgo, Exeter y Inverness y que aspira en 2015 a transportar medio millón de pasajeros desde London City.

El aeropuerto está a la espera de obtener el permiso para realizar obras de ampliación, que comportarán espacio adicional para estacionar siete aviones más y ampliar el edificio terminal a fin de acoger hasta seis millones de pasajeros en 2013.

Comparte esta noticia