EAS Barcelona

ATR recibe la aprobación de la EASA para ampliar los intervalos de mantenimiento de tipo C en un 60%

ATR

El fabricante de aviones turbohélice regionales ATR ha recibido la aprobación de la Agencia Euopea de Seguridad Aérea (EASA) para ampliar los intervalos entre las revisiones de mantenimiento de tipo C de 5.000 a 8.000 horas de vuelo, para todas sus series de aviones. Gracias a este aumento del 60% de los intervalos, los operadores de ATR se beneficiarán de una importante reducción de los costes de mantenimiento.

David Brigante, vicepresidente senior de Soporte y Servicios al Cliente de ATR, comentó: «Todas las aerolíneas quieren que sus aviones vuelen lo máximo posible, y como su socio en todo el proceso, nos esforzamos continuamente por mejorar el valor de nuestros productos. Al ampliar los intervalos entre estas revisiones de mantenimiento pesado, ofrecemos a nuestros operadores la posibilidad de generar más ingresos, ya que verán volar sus aviones hasta tres días más al año si se tienen en cuenta las mejoras de las revisiones A y C que se han introducido. Esto también refleja los sólidos procedimientos de mantenimiento que tenemos en marcha».

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

Con una flota global de más de 1.200 aeronaves, voladas por 200 operadores en 100 países, ATR busca constantemente formas de reducir los costes directos de mantenimiento y aumentar el potencial de ingresos para sus clientes. En febrero de 2019, ATR ya recibió la certificación de la EASA para ampliar los intervalos entre las revisiones de mantenimiento de tipo A de 500 a 750 horas, para todas sus series de aviones.

Más recientemente, en noviembre de 2021, el fabricante ha establecido un nuevo estándar en economía operativa para la aviación regional, con la introducción de su nueva serie de motores PW127XT como motor estándar para los aviones ATR 72 y 42. Los clientes de ATR se beneficiarán de un 40% más de tiempo en el ala, llevando la revisión del motor a 20.000 horas, lo que se traduce en un menor número de eventos a lo largo del ciclo de vida de la aeronave. Esto permitirá una reducción del 20% en los costes de mantenimiento del motor.

Comparte esta noticia