EAS Barcelona

La EASA autoriza que el Embraer E190-E2 pueda operar en el aeropuerto London City

En un hito importante para la familia de aviones E2 de Embraer, el E190-E2 ha recibido la certificación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) para realizar operaciones de de aterrizajes empinados (Steep Approach) en el Aeropuerto London City.

Este aeropuerto se encuentra en la periferia de Londres, a solo 12 km. del centro financiero de de la capital londinense. Es, por tanto, un aeropuerto de negocios de primer nivel incrustado en la trama urbana, lo cual lo hace muy interesante para vuelos de corta distancia en Reino Unido y Europa.

Con TELEGRAM recibirás al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

Sin embargo, su ubicación significa que la operativa de la aeronave debe ser compatible con la aproximación empinada del aeropuerto y su corta pista pista, cumpliendo estrictas regulaciones de ruido para las comunidades circundantes.

La certificación de aproximación empinada, que permite mayores ángulos de descenso de hasta 5,5 grados, reduce la contaminación acústica para las comunidades circundantes. El sistema se habilita mediante una actualización de software especial y la instalación del correspondiente interruptor de «Enfoque empinado» en panel de control de la cabina.

En las pruebas de certificación, las cifras de EASA confirmaron que el E190-E2 tiene los niveles de ruido más bajos entre todas las aeronaves de pasillo único de nueva generación y será el único avión que opere en London City certificado según la estricta regulación del Capítulo 14 de la OACI.

London City Airport

Las alas, los motores y los sistemas del nuevo avión hacen que el avión sea significativamente más silencioso que el anterior E190; para las comunidades cercanas al aeropuerto, esto significa que la huella de ruido del E190-E2 en el despegue es un 63% menor que los E190 actuales que operan desde LCY.

Cesar Pereira, vicepresidente de EMEA, Embraer Commercial Aviation, dijo: «Los aviones de Embraer representan el 70% de los movimientos de aviones en este icónico aeropuerto, en el corazón de una de las ciudades más grandes del mundo. Esto es un gran orgullo para Embraer. Esperamos que los E190-E2 se unan a los aviones Embraer que ya vuelan desde la ciudad de Londres con British Airways City Flyer, KLM Cityhopper, LOT, Alitalia y Portugalia».

Las credenciales medioambientales del E190-E2 van mucho más allá de su funcionamiento más silencioso. El avión es un 17% más eficiente que su predecesor en consumo de combustible y emisiones, mientras que al mismo tiempo mejora drásticamente la autonomía de vuelo, que con el E190-E2 llega a más de 4.000 km, pudiendo volar a London City desde Estambul, Casablanca y Moscú.

Debido a la similitud de la cabina entre el E190 y el E190-E2, los pilotos ya autorizados para la operación LCY no necesitan entrenamiento de aproximación empinada basado en simuladores.

Comparte esta noticia