EAS Barcelona

Celebración del 75 Aniversario del Aeródromo Militar de Pollensa

Demostración en Pollensa de un Canadair CL-215
Ayer día 20 de febrero el Aeródromo Militar de Pollensa, ubicado en la isla de Mallorca, celebró el 75 aniversario de su creación. A las 12 horas dio comienzo en la Plaza de Armas del Aeródromo Militar de Pollensa el acto conmemorativo del 75 aniversario de la creación de la Unidad, acto que fue presidido por el jefe del Aeródromo, coronel José Daniel Soriano Cerdó. Se inició el mismo con la lectura de las Reales Ordenanzas de las Fuerzas Armadas.

 

A continuación se entregaron diversas metopas al personal que se ha despedido de la Unidad recientemente, así como al veterano de mayor edad entre los invitados, Matías Barceló Frau, que ingresó en la Base de Hidros de Pollensa en marzo de 1937. Seguidamente se celebró el homenaje a los que dieron su vida por España.

Una vez finalizado el Acto Militar el alcalde Pollensa, Bartomeu Cerdá Ochogavía, junto al señor Barceló, descubrieron una placa en homenaje a todos los soldados que realizaron el servicio militar en la Unidad. El alcalde dirigió unas palabras al público asistente en las que recalcó la profunda integración de la Unidad con la Villa de Pollensa.

Se completaron las actividades de este día con la inauguración, en el Centro de Prácticas Marítimas del aeródromo, de una exposición de fotografías antiguas y con un ejercicio de supervivencia en el mar, en el que han participado dos “apagafuegos” CL-215 del 43 Grupo y un Helicóptero Puma del 801 Escuadrón SAR, así como los medios propios de este Aeródromo.

Comparte esta noticia