EAS Barcelona

FedEx Express se compromete a comprar hasta 50 nuevos aviones de carga ATR 72-600F

ATR

FedEx Express, primera empresa mundial de transporte rápido, y ATR han firmado un contrato en el que se prevé un pedido en forma de 30ATR 72-600 y la opción de compra de otros 20 más. Estos aparatos serán los primeros que salgan de la línea de montaje ATR configurados para carga.

Bautizado ATR 72-600F esta nueva versión del aparato tendrá un nuevo fuselaje sin ventanas y estará equipado con una gran puerta de carga en la parte delantera y de una puerta de carga en la parte trasera articulada en su borde superior.

El avión tendrá una capacidad de 74,6 metros cúbicos, en el que se podrán acomodar hasta siete contenedores LD3, o bien cinco palets de 88×108 pulgadas, o nueve palets de 88×62 pulgadas.

El presidente ejecutivo de FedEx Express, David L. Cunningham, manifestó que la empresa «ha colaborado con ATR en el diseño de este nuevo avión, que ofrece características particulares destinadas a ayudarnos a desarrollar nuestra actividad, en el ámbito de la carga aérea, donde los envíos son más voluminosos y pesados.

Cuando entre en servicio, el ATR 72-600F será el único avión regional configurado para transporte de carga, pudiendo abastecer los grandes aviones de transporte que operan desde los principales aeropuertos del mundo.

 

Comparte esta noticia