EAS Barcelona

ENAIRE avanza en la armonización de la navegación aérea con Argelia, Francia, Marruecos y Portugal

Foto: ENAIRE
Foto: ENAIRE

ENAIRE, el gestor público de la navegación aérea en España, ha ratificado el acuerdo AEFMP Mou (Memorandum of Understanding) junto con sus empresas homólogas en Argelia, Francia, Marruecos y Portugal y con las autoridades de Aviación Civil de dichos países.

El acto, que ha tenido lugar en el estand de ENAIRE del World ATM Congress, supone un paso más en la armonización de la provisión de servicios de navegación aérea en estos cinco países europeos y africanos.

Con la ratificación de este acuerdo, las partes renuevan el compromiso de seguir trabajando unidas para facilitar el uso óptimo del espacio aéreo, manteniendo los más altos niveles de calidad y seguridad en línea con los últimos requisitos e iniciativas existentes, como el proyecto de creación del Cielo Único Europeo.

El AEFMP está constituido por los proveedores de servicios de navegación aérea y por las autoridades de Aviación Civil de los países firmantes de este acuerdo: Argelia, España, Francia, Marruevos y Portugal. El AEFMP tiene como finalidad la armonización de dichos servicios gracias al intercambio de datos y compartir recursos.

El AEFMP MoU supone una actualización del acuerdo que regula las actividades desarrolladas en el grupo. El contenido del AEFMP MoU fue validado el pasado 19 de enero en Lisboa durante la celebración de la XIV reunión del Steering Committee, máximo órgano de decisión del grupo.

Comparte esta noticia