EAS Barcelona

Un diplomático de Taiwan en España pide que su país se integre en la OACI

Tzong Zye Huang, miembro de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en Madrid, ha pedido que su país, Taiwan, sea admitido en la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), a fin de incrementar la seguridad aérea global en la lucha contra el terrorismo.

El pronunciamiento del diplomático se efectuó el pasado sábado en las páginas del diario «El País», en la sección Cartas al Director, pues se le publicó un texto  titulado «La exclusión de Taiwan». Zye argumenta que desde el 11-S se han invertido grandes cantidades de recursos en mejorar la seguridad aérea, lo cual «ha provocado un cambio en la metodología terrorista», pues los lugares con menos seguridad se han convertido en «puntos de despegue para ataque dirigidos a cualquier otra parte del mundo».

 

En otro párrafo asegura que «mientras existan fisuras como la ausencia de Taiwan», que no pertenece a la ONU ni a la OACI, éste organismo no podrá velar por la seguridad aérea de forma eficaz. Explica el diplomático que por su país pasan 1,13 millones de vuelos al año operados por 49 compañías, con un total de más de 34 millones de pasajeros. «A la vista de estas cifras, resulta imposible garantizar la seguridad aérea en el mundo sin tener en cuenta a Taiwan».

 

Precisamente, ayer la OACI comenzó en Montreal (Canadá) su Asamblea anual y Zye considera que su país debería estar en calidad de «observador», a fin de «asegurar que las medidas de seguridad aérea sean uniformes en todo el mundo.

 

Texto y edición: José Fernández

Comparte esta noticia