EAS Barcelona

Un avión D3-B del Ejército del Aire participó en el rescate de un yate a 45 millas de Palamós

Foto: Ministerio de Defensa
Foto: Ministerio de Defensa

Un avión D3-B (CASA C-212) del Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) del Ejército del Aire participó, el pasado martes 20 de agosto, en el rescate de los siete ocupantes del yate Indigo of Herm, de bandera británica, minutos antes de que la embarcación se hundiera en las proximidades de las costas de Palamós (Girona).

El yate, que realizaba una ruta entre Cerdeña (Italia) y Empuriabrava (Girona), comenzó a tener problemas poco antes de las 15:00 horas. Enseguida se puso en marcha el dispositivo de rescate, cuando el centro de salvamento francés Cross La Garde y la costera CCR de Valencia, informaron del aviso de auxilio de la embarcación, situada a unas 45 millas al este de Palamós, donde acabó hundiéndose.

Foto: Ministerio de Defensa
Foto: Ministerio de Defensa

Recibido el aviso, el D3-B del Ejército del Aire realizó el avistamiento de la embarcación siniestrada e inmediatamente se comunicó con el helicóptero de salvamento Helimer 218, con base en Reus, y la embarcación Salvamar Sirius, que rápidamente llevaron a cabo el rescate de los náufragos.

La operación no fue sencilla, ya que el yate había perdido la radiobaliza y el avión Rescue 34 del SAR de Palma tuvo que precisar su localización con exactitud para que el helicóptero, que no tenía demasiada autonomía para sobrevolar la zona del siniestro, pudiera llevar a cabo el rescate con precisión, utilizando dos balsas lanzadas desde el avión.

Los siete pasajeros de la embarcación fueron trasladados en buen estado al aeródromo de Empuriabrava (Girona).

Comparte esta noticia