EAS Barcelona

Colombia y Reino Unido firman convenio de cooperación en materia de aviación

Foto: Archivo AeroTendencias
Foto: Archivo AeroTendencias

En el marco de la sexta edición de la feria aeronáutica F-Air Colombia 2013, Colombia y el Reino Unido firmaron un memorando de entendimiento relativo al desarrollo de los servicios a la navegación aérea, de la industria aeronáutica y la optimización de los recursos para el avance de la aviación civil. F-Air Colombia se celebró del 11 al 14 de julio en el aeropuerto Rionegro de Antioquía.

El documento está orientado a consolidar aspectos tales como: la asistencia técnica, la prestación de los recursos (incluidos los recursos humanos) necesarios para facilitar el acceso a procedimientos, metodologías, estudios y actuaciones concretas en materia de aviación civil, acceso a programas de capacitación, creación de oportunidades en donaciones y alianzas público privadas que estén en beneficio del desarrollo del sector aeronáutico internacional. Asimismo, se contempla el desarrollo de actividades que permitan mejorar los niveles del manejo de idiomas con el objetivo de cumplir los estándares internacionales exigidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Colombia y el Reino Unido consideran que en la era de la globalización el transporte aéreo desempeña un papel fundamental en la economía de los dos países, apalanca, facilita y potencializa el desarrollo de sus industrias aeronáuticas y el ejercicio de la aviación civil.

El memorando de entendimiento fue suscrito por Santiago Castro Gómez, Jefe de la delegación colombiana y Sr. Mark Swan, Jefe de la delegación del Reino Unido, en acto que contó con la participación de Roger Gifford, Alcalde Financiero de Londres y Lindsay Croisdale-Appleby, Embajador del Reino Unido en Colombia.

Comparte esta noticia