EAS Barcelona

Air Europa vuelve a participar en el programa AIRE destinado a reducir emisiones de CO2

DORIS, consorcio del que forma parte Air Europa, ha ganado un proyecto dentro del Programa AIRE para realizar pruebas en vuelos transoceánicos con el fin de reducir la emisión de gases nocivos a la atmósfera, reafirmando así su compromiso con el medio ambiente.

El Programa AIRE (Atlantic Interoperability Initiative to Reduce Emissions) es una iniciativa conjunta entre Europa y EE.UU., cuyo objetivo es el de mejorar mejorar la eficiencia de las operaciones a fin de disminuir emisiones y ruidos.

 

Air Europa fue ya en 2008 la primera y única compañía aérea del mundo en realizar pruebas oceánicas dentro del Programa AIRE, tras ser seleccionada e invitada a participar por la FAA (Federal Aviation Administration) norteamericana. En el 2009 Air Europa continuó su participación con un total de 117 vuelos transoceánicos, logrando un notorio ahorro de combustible y emisiones.

 

La alta tecnología con que cuentan los aviones de Air Europa ha sido capital a la hora de que el jurado se decantara por el pliego presentado. La flota de la compañía aérea del Grupo Globalia es una de las más modernas del mundo, con una edad media de los aviones de 3,5 años. Esta característica la convierte en una de las menos contaminantes, dado el menor consumo de queroseno de las aeronaves dotadas con la última tecnología, como lo son el Airbus 330-200, Boeing 737-800 o el Embraer E195 que cubren las rutas ofrecidas por AirEuropa.

 

Edición: JFG / Foto: Air Europa

 

Comparte esta noticia