EAS Barcelona

Boeing completa las pruebas de certificación del nuevo sistema de baterías del 787

El avión de LOT, al inicio del vuelo de prueba
El avión de LOT, al inicio del vuelo de prueba

Boeing realizó el pasado 5 de abril un vuelo de demostración, dentro del programa de pruebas de certificación del 787, con el avión número 86, producido por Boeing para LOT Polish Airlines. Este vuelo ha supuesto el final de las pruebas de certificación del nuevo sistema de baterías y completa así el programa de pruebas requerido por la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA).

El vuelo despegó de Paine Field (Everett, Washington) a las 10:39 de la mañana con una tripulación de 11 personas, incluidos dos representantes de la FAA. El avión voló durante 1 hora y 49 minutos y aterrizó de nuevo en Paine Field a las 12:28.

La nueva batería del avión / Foto: Boeing
La nueva batería del avión / Foto: Boeing

Según la tripulación, el plan de demostración y certificación se desarrolló con normalidad y el vuelo terminó sin incidencias. La finalidad del vuelo era demostrar que el nuevo sistema de baterías funciona como está previsto en condiciones de vuelo normales y anormales.

Ahora, Boeing recogerá y analizará los datos del vuelo y enviará los documentos necesarios a la FAA. Esperamos poder hacer entrega de toda la documentación a la FAA en los próximos días. Una vez remitida la documentación, estaremos dispuestos a responder a las posibles peticiones adicionales de la FAA y seguiremos en contacto permanente con la entidad para garantizar que cumplimos todas sus expectativas.

Hace ya casi tres meses que Boeing se vio obligada a inmovilizar en tierra el medio centgenar de Dreamliner que estaban en servicio, al presentarse en pocos días varias deficiencia en el funcionamiento de las baterías de ion de litio.

Vuelos de prueba en Japón

Ayer y hoy se realizan en Japón vuelos de prueba en un Dreamliner de la compañía ANA, primer cliente del 787, según informa Air-Journal. La Japan Transport Security Bureau ensaya reproducir en vuelo las circunstancias del incidente que sufrió un avión de ANA. Para ello, los reactores se reinician en vuelo, alimentados por una batería del mismo tipo, afin de reproducir la destrución de las células tal y como ocurrió en el incidente real. Los ensayos deben servir para medir eventuales variaciones en el voltaje de la corriente. Se desconoce el tiempo que se tardará en analizar los datos de los test.

Comparte esta noticia