EAS Barcelona

El Ejército del Aire de Emiratos Árabes Unidos realizó un ejercicio en la Báse Aérea de Morón

Foto: Ministerio de Defensa

Fruto de las buenas relaciones existentes entre Emiratos Árabes Unidos (EAU) y el Reino de España, y de la visita realizada entre el 19 y el 23 de febrero del presente año por una delegación de ese país al Cuartel General del EMAD, se firmó el acuerdo de colaboración entre las fuerzas aéreas de ambos países. Como resultado de dicho acuerdo se está desarrollando actualmente el ejercicio de entrenamiento avanzado de tripulaciones de caza en la Base Aérea de Morón.

Este ejercicio entre los escuadrones SHAHEEN 1,2 y 3 de la Fuerza Aérea de EAU y el 111 Escuadrón del Ejército del Aire se inició el pasado 24 de agosto con el despliegue del personal (101 personas entre pilotos, mantenimiento y apoyo) y los medios (7 F-16 Bloque 60).

El personal desplegado cuenta con amplia experiencia, habiendo participado en las operaciones como “Unified Protector” en Libia y en ejercicios internacionales como el Red Flag o el Green Flag en EE. UU.

Tras los briefings de familiarización y capacidades de las plataformas del pasado 24 de agosto, los vuelos se iniciaron el lunes 27 con misiones disimilares 2 vs 2, para progresivamente incrementar el nivel de entrenamiento y realizar misiones 4 vs 4 el miércoles 29 y concluyendo jueves y viernes con misiones mixtas o “Mixed Fighter Force Operations” MFFO, lideradas por pilotos de ambos países.

Comparte esta noticia