EAS Barcelona

Embraer entrega cuatro Super Tucano a la Fuerza Aérea de Indonesia

Uno de los Super Tucano entregados, con una agresiva decoración
Embraer ha entregado hoy cuatro aviones de entrenamiento avanzado y ataque ligero A-29 Super Tucano a la Fuerza Aérea de Indonesia en una ceremonia celebrada en la industria que el fabricante tiene en Gavião Peixoto, en el estado de São Paulo (Brasil). Indonesia es el primer operador del Super Tucano en Asia.

Las cuatro A-29 Super Tucano son parte del primer lote de ocho aviones encargados por la Fuerza Aérea de Indonesia (FAI) en 2010. Desde entonces, la FAI ordenó una segundo pedido de ocho Super Tucano, como parte de su programa de modernización, elevando el número total a 16 aviones pedidos.

Imagen del acto de entrega de los cuatro Super Tucano
«Nos sentimos honrados de que la Fuerza Aérea de Indonesia ha seleccionado a la A-29 Super Tucano para el programa de modernización de su flota», dijo Luiz Carlos Aguiar, presidente de Embraer Defensa y Seguridad. «El Super Tucano es un avión que ha demostrado con creces que puede satisfacer un amplio espectro de misiones. Por este motivo, ya son más de 160 las unidades en operación en todo el mundo.»

La A-29 Super Tucano fue elegido por las Fuerzas Armadas de Indonesia para reemplazar su flota de aviones OV-10 Bronco, como parte de la modernización de los equipos para los años 2009-2014. Con más de 157.000 horas de vuelo y más de 23.000 horas de combate, el A-29 Super Tucano es capaz de realizar una amplia gama de misiones, incluyendo ataque ligero, vigilancia, intercepción aérea y acoso y ataque a la contrainsurgencia.

El avión está equipado con la última tecnología en electrónica, sistemas electro-ópticos, de infrarrojos y láser, así como radios seguras con enlace de datos y una capacidad sin igual en armamento, lo cual lo hace altamente confiable para gran número de misiones militares, pudiendo operar incluso en pistas sin pavimentar.

 

Comparte esta noticia