
Bombardier informa que en 2025 logró unos resultados muy satisfactorios, incluso superiores a sus previsiones. El fabricante entregó el año pasado 157 aviones, 11 más que en 2024.
Estamos en WHASTAPP. Clica en este enlace y activa las notificaciones
«Los resultados de Bombardier de confirman que cumplimos la estrategia que establecimos en 2021 y hemos completado nuestro plan de reestructuración con aplomo, disciplina y una ejecución consistente. Nuestra mentalidad centrada en el cliente impulsó un sólido rendimiento en toda la empresa, impulsando un progreso significativo en el desarrollo de productos, la expansión de nuestra cartera de servicios y el fortalecimiento de nuestra oferta de Defensa», declaró Éric Martel, presidente y director ejecutivo de Bombardier.
El fabricante canadiense consiguió 9.550 millones de dólares de ingresos en 2025, superando los objetivos con un aumento interanual del 10%, impulsados por una sólida combinación de entregas y unos ingresos récord en Servicios y Defensa. El negocio de Servicios de la compañía logró elevar los ingresos a 2.300 millones, un aumento interanual del 13%.
Por lo que se refiere a la cartera de pedidos, aumentó en 3.100 millones de dólares, alcanzando los 17.500 millones de dólares el 31 de diciembre de 2025, un incremento interanual del 22%. La compañía también reportó un volumen de pedidos a facturar de 1,4 unidades(6) para todo el año, lo que refleja una demanda sólida y constante en toda su cartera de aeronaves.
Estamos en TELEGRAM. Clica aquí t.me/aerotendencias y síguenos
Pedido de Vista: 40 Challenger 3500
Coincidiendo con estas resultados, Bombardier anunció que ha recibido un pedido en firme de Vista de 40 jets del modelo Challenger 3500, con opciones de compra para 120 aeronaves adicionales. El valor de mercado de los pedidos, basado en los precios actuales, asciende a 1.180 millones de dólares estadounidenses. Si se ejercen todas las opciones de compra, el valor total de los pedidos para las 160 aeronaves alcanzaría los 4.720 millones de dólares estadounidenses.