
Volotea cerró 2025 con unos sólidos resultados operativos en España y una mejora destacada de sus principales indicadores de puntualidad y satisfacción de cliente. La compañía operó un total de 22.000 vuelos, un 9% más que el año anterior, y transportó a 3,4 millones de pasajeros en el país, con una ocupación media del 92%, lo que demuestra la buena aceptación de las rutas que propone la compañía.
Durante el año, Volotea inauguró alrededor de 20 nuevas rutas en España, reforzando su red en el país. La compañía destacó también por su fiabilidad, con un índice de cumplimiento del programa de vuelo del 99,6% en España.
Estamos en TELEGRAM. Clica aquí t.me/aerotendencias y síguenos
La puntualidad de las operaciones en España fue uno de los grandes hitos, con un 79% de los vuelos llegando en hora. En concreto, Asturias y Bilbao volvieron a situarse entre las bases más eficientes de la red en Europa, con un índice de puntualidad del 92% y del 91%, respectivamente. Ambas ocuparon el segundo y el tercer puesto de toda la red de la compañía, consolidando a España como referente en puntualidad dentro de Volotea.
A lo largo de 2025, Volotea reforzó la conectividad en España con alrededor de 20 nuevas rutas desde Asturias, Santander, Vitoria, Bilbao, Valencia, Alicante, Granada y Madrid. Actualmente, Volotea opera desde 26 aeropuertos españoles y da empleo a unas 750 personas en España. En 2026, la compañía aumentará un 20% su oferta de asientos en España, hasta rozar los 4,4 millones desde el país. Operará aproximadamente 140 rutas y 25.000 vuelos desde 26 aeropuertos españoles, conectando España con destinos destacados de Francia, Italia, Grecia y Croacia, entre otros.
Sólidos resultados globales
También a nivel europeo, Volotea confirmó en 2025 la solidez de su modelo con 11,3 millones de pasajeros transportados. Esta evolución positiva vino acompañada de una mejora continua de la calidad operativa: la puntualidad aumentó en cuatro puntos hasta alcanzar el 79% y la fiabilidad operativa fue otro de los grandes hitos del año. El completion factor, que mide el nivel de cumplimiento del programa de vuelo sin retrasos ni cancelaciones, alcanzó el 99,7%, según Cirium, lo que situó a Volotea como la aerolínea low cost más fiable de Europa en 2025, por segundo año consecutivo.
Estamos en WHASTAPP. Clica en este enlace y activa las notificaciones
En paralelo, la satisfacción del cliente siguió al alza, con un Net Promoter Score (NPS) que creció un 24% y se situó en 48,6 puntos, posicionando a Volotea entre las aerolíneas mejor valoradas en Europa. Entre los clientes del programa de fidelización Megavolotea, los resultados fueron aún más destacados: a nivel global, el NPS se situó en 56,8 puntos, lo que supone un incremento del 13% interanual.
En 2026, Volotea prevé ofrecer alrededor de 14 millones de asientos en toda Europa, lo que supone un incremento de la capacidad del 12% con respecto a 2025, y operar aproximadamente 430 rutas en toda su red. La aerolínea también tiene previsto incorporar nuevos aviones a su flota este año, hasta situarse en torno a 45-46 aeronaves, y ha anunciado la apertura de dos nuevas bases en Francia para 2026, en Montpellier y Limoges, impulsando su desarrollo en el mercado francés y la conectividad en Europa.