
En 2025 Air Tractor mantuvo un vuelo estable, impulsado por una fuerte demanda internacional y un enfoque en la calidad y la excelencia operativa, lo cual se tradujo en la producción de 189 aeronaves en su sede de Olney, Texas. Los aviones agrícolas siguen siendo el núcleo de la producción de Air Tractor.
Estamos en WHASTAPP. Clica en este enlace y activa las notificaciones
El mercado de extinción de incendios continuó registrando un fuerte crecimiento, con 45 aviones de la serie AT-802 entregados al sector. El programa del avión militar L3Harris sigue siendo un segmento de producción pequeño pero importante, que representa aproximadamente el 6 % de la producción.
«La demanda se mantiene sólida», afirmó Hirsch. El mercado se mantiene sólido, especialmente para nuestras aeronaves militares y de extinción de incendios, y la producción de la línea AT-802 continúa creciendo. Si bien 2025 no fue el año ideal, ajustamos los plazos mientras esperábamos los componentes críticos y trabajamos con inteligencia y diligencia. Nos beneficiamos enormemente de nuestra sólida red de distribuidores y de un equipo que se esfuerza al máximo.
Estrategias prospectivas en tiempos difíciles
Al comenzar 2026, Air Tractor lo hace desde una posición de liderazgo en el mercado y solidez operativa, ventajas importantes a medida que las industrias continúan enfrentándose a la presión de los aranceles, los problemas en la cadena de suministro y la volatilidad de los costos. Sin embargo, Hirsch señaló que la inflación de los costos de los materiales sigue siendo considerable, impulsada por los aranceles y los precios de los proveedores. Como resultado, la compañía planea un aumento de precios en 2026 para compensar parcialmente estas presiones.

El liderazgo, el equipo, las inversiones de capital y la profunda experiencia en el sector de Air Tractor siguen siendo una guía. Las iniciativas de excelencia operativa implementadas en los últimos años, como el Sistema de Entrega de Materiales (MDS), la Planificación y Programación Avanzada (APS) y las prácticas mejoradas de flujo de fábrica, incluyendo FIFO, Kanban y flujo de una sola pieza, están generando beneficios mensurables.
La compañía también está invirtiendo en infraestructura y equipos, incluyendo nuevas instalaciones de I+D, ampliaciones de planta para el taller de soldadura, el taller de fabricación y el hangar de la línea de vuelo, y nuevos equipos de fabricación como láseres, fresadoras y rectificadoras.
Demanda mundial en aumento
Las aeronaves Air Tractor mantienen una fuerte demanda a nivel mundial, con Europa y Latinoamérica a la cabeza de los pedidos internacionales.
Las ventas internacionales representaron aproximadamente el 70 % del volumen total en 2025, y solo Brasil recibió más de 85 aeronaves.
El aumento de los incendios forestales continúa impulsa la demanda de aeviones diseñados para apagarlos, c el Air Tractor. Si bien esta mayor necesidad refleja las difíciles condiciones de los incendios forestales, Hirsch enfatizó el papel crucial que estas aeronaves desempeñan en la protección de vidas y propiedades.
Estamos en TELEGRAM. Clica aquí t.me/aerotendencias y síguenos
Más allá de las aeronaves
Air Tractor continúa expandiendo su inversión en capacitación de AMT. Con el nuevo Gerente de Capacitación, AJ Sherer, la compañía planea expandir los programas para equipar mejor a los operadores y equipos de mantenimiento con conocimientos prácticos y recursos de apoyo. Air Tractor ofrece actualmente dos cursos de capacitación gratuitos con la compra de una nueva aeronave, y el programa de capacitación de 2026 está disponible en www.airtractor.com/training.
La compañía continúa mejorando el soporte digital, ofreciendo acceso gratuito en línea a los manuales a través de su sitio web actualizado, junto con contenido ampliado de videos instructivos y de soporte en YouTube.
Mientras Air Tractor responde a los desafíos de la industria mediante iniciativas de eficiencia operativa, ajustes selectivos de precios y un enfoque inquebrantable en la calidad y la atención al cliente, la compañía mantiene su compromiso con su misión principal: construir aeronaves confiables y diseñadas específicamente para los mercados agrícola y de extinción de incendios.
«Nuestra misión no ha cambiado, pero la forma en que la cumplimos continúa evolucionando», afirmó Hirsch. «Nos comprometemos a construir aeronaves que no solo sean confiables hoy, sino que también estén preparadas para los desafíos del futuro».